NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | TURQUÍA

Hamilton: "Necesito hacer la pole para limitar la pérdida"

El británico saldrá a disputar la clasificación para remontar el menor número de puestos posibles este domingo tras su sanción. El Mercedes está "fuerte".

EstambulActualizado a
Hamilton, con el Mercedes en Turquía.
Mercedes AMG F1

Con una sanción de diez puestos, Hamilton se obliga a hacer la pole este sábado para limitar daños y comenzar la carrera undécimo, y no peor. "Necesito estar en la pole para limitar la pérdida y después, entender el coche de cara a las tandas largas. Hay que encontrar el equilibrio, nada diferente de otras carreras", dice el inglés, líder del Mundial y el piloto más rápido este viernes en Estambul. "Empezamos con un set-up bastante bueno y la primera sesión fue fuerte. Hicimos algunos cambios que no sé si fueron tan buenos. No sé cuánto más habrá (rendimiento en el coche), siempre se encuentra algo por la tarde y por la noche, pero tengo mucho trabajo que hacer el domingo".

Sobre el estado del circuito, el piloto de Mercedes celebró la mejoría con respecto al año pasado: "Muy diferente, el año pasado la superficie era nueva y había algo de aceite. No sabíamos qué esperar esta vez, pero tenemos mucho más agarre y es realmente intenso. Es una pista mucho más divertida ahora". En cuanto a la estrategia, la elección de una gama más blanda de neumáticos Pirelli (C2, C3 y C4) se traducirá en mayor degradación y, según Hamilton, estrategias a dos paradas: "En las tandas largas no parecía que fuera muy mal, pero es una pista muy agresiva con los circuitos y si es una carrera en seco, no creo que veamos una estrategia a una parada".