NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (TURQUÍA) | LIBRES 1

Hamilton también se la juega: cambia el motor en Turquía

El inglés sustituye el motor de combustión y recibe diez puestos de penalización en la parrilla del domingo. Lidera los primeros entrenamientos en Estambul.

EstambulActualizado a
Lewis Hamilton (Mercedes W12). Estambul, Turquía. F1 2021.
SEDAT SUNA

Lewis Hamilton cambia su motor en el GP de Turquía y recibe diez puestos de sanción en la parrilla del domingo, porque se trata de su cuarto propulsor esta temporada cuando sólo se permiten tres. El inglés no saldrá desde el fondo de la parrilla, como Carlos Sainz, porque en su caso sólo han sustituido el motor de combustión, y no todos los componentes, como sí hizo el madrileño. En cualquier caso, Mercedes arriesga en Estambul para evitar problemas de fiabilidad en lo que resta de temporada. Comprometen un fin de semana a cambio de asegurar sus opciones en las últimas siete carreras de la temporada.

Verstappen hizo lo mismo en Sochi y le salió bien, porque acabó segundo la carrera con el Red Bull Honda aun habiendo salido último. En el caso del inglés, empezará undécimo o peor en función de su resultado en clasificación. En los últimos días subrayó ante los medios que tenía dos motores en buenas condiciones para acabar la temporada, pero que escucharía a sus ingenieros. Han optado por la prudencia, y no hay que olvidar que una rotura de motor en Sepang 2016 fue el lastre que Hamilton no pudo levantar en la lucha por el título contra Rosberg.

El piloto de Mercedes lidera el Mundial después del GP de Rusia, pero sólo con dos puntos de ventaja sobre Verstappen con siete carreras aún por delante. El neerlandés no sufrió una sangría de puntos cuando le tocó a él cambiar el motor, y ahora es el turno de su máximo rival. Partir en mitad del pelotón conlleva ciertos riesgos, los accidentes suceden más cerca. Un cero sería casi irremontable en una temporada tan igualada. Pero la otra opción, competir exponiéndose a una rotura en el peor momento, era peor para el equipo de Brackley.

Ampliar

Buen arranque de Ferrari y Alpine

El campeón del mundo lideró los primeros entrenamientos en Turquía, con un asfalto en condiciones incomparables a las del año pasado: en apenas cuatro minutos de libres ya se rodaba más rápido que en 2020. El inglés fue medio segundo más rápido que Verstappen y los Ferrari se colaron entre los mejores, con Leclerc tercero y Sainz, quinto. El nuevo motor funciona, aunque al español le toca salir desde el fondo de la parrilla este domingo. Alonso fue noveno, si bien su vuelta más rápida la hizo con el compuesto medio de Pirelli, en lugar del blando. Ocon, con el neumático más duro, fue incluso más rápido, sexto. Checo Pérez fue décimo.