RALLYS | NACIONAL

'Cohete' Suárez llega a Madrid acariciando el título

El asturiano está a un paso de coronarse, aunque matemáticamente aún no pude conseguirlo en la novena cita de la temporada, con pleno de estrellas.

0
'Cohete' Suárez llega a Madrid acariciando el título

Cada rally que pasa el título está más cerca, pero en la novena cita de la temporada, el Rally de tierra de Madrid, 'Cohete' Suárez todavía no puede coronarse matemáticamente. Eso sí, si logra un nuevo triunfo, que sería el quinto del año, lo dejaría prácticamente sentenciado. Y no lo va a tener fácil, ya que en la capital va a haber pleno de favoritos, con Iván Ares, Jan Solans y Surhayen Pernía dispuestos a alargar el desenlace del Campeonato de España.

Tras un intento fallido en 2019, la cita madrileña entró en el calendario el pasado año y hay expectación por ver si mejora el bajo nivel organizativo mostrado entonces, ahora que el mal llamado 'supercampeonato' ha pasado a ser el certamen estrella en España. Con epicentro en Paracuellos del Jarama, contará con un recorrido de 90 kilómetros cronometrados, mucho menos que las citas de asfalto o la anterior que se disputó sobre tierra en Galicia, por lo que los pilotos deberán pelear casi al esprint en sus ocho tramos el sábado.

En Lorca se impuso Solans y en Auga Suárez, por lo que llegan como favoritos a este tercer 'round' sobre tierra del año. Pero Ares ha corrido en Fafe el pasado fin de semana y llega bien preparado, y Pernía va a hacer un test previo para adaptarse al terreno. Los habituales de la tierra, entre los que no estará Nasser Al-Attiyah (compite en el Rally de Marruecos), podrían inmiscuirse en la pelea.

Campeonato de España

1. José Antonio Suárez (Skoda), 232 puntos

2. Iván Ares (Hyundai), 162

3. Jan Solans (Citroën), 135

4. Surhayen Pernía (Hyundai), 110

5. José Luis Peláez (Volkswagen), 92