NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | AUSTIN

Dos GGPP de sanción a Öncü por sembrar el caos en Moto3

El Panel de Comisarios le considera culpable de la triple caída entre Alcoba, Migno y Acosta por irse en plena recta contra el primero y generar el afilador que hicieron sus motos.

AustinActualizado a
Deniz Oncu en el GP de Las Américas.
MotoGP

Al acabar la carrera de MotoGP del GP de Las Américas, el Panel de Comisarios decidía devolverle a Miller la séptima posición que le había quitado Mir previo toque de última vuelta y, además, volvía sobre el incidente de la carrera de Moto3, con una sanción nunca vista para Deniz Öncü… Al turco le han caído dos GGPP de sanción por conducción irresponsable, una medida que no ha apelado el equipo Tech3 y que daba la razón a Jeremy Alcoba en su enfado, que culpaba claramente de lo sucedido a Öncü.

De esta manera, el autor de tres podios esta temporada, con un tercero y dos segundos, se perderá las citas de Misano 2 y Portimao 2, para reaparecer en la última del calendario, la de Valencia del 14 de noviembre.

Tirando de memoria, no se recuerda un castigo tan ejemplar desde que a Romano Fenati le retiraran en 2018 la lincencia federativa por tocar la maneta del freno delantero de Stefano Manzi en la recta de Misano. Antes, en Japón 2005, se castigó con una carrera en 250cc a Jorge Lorenzo por tirar en Motegi a Alex de Angelis.