NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Joan Mir tira la toalla

El piloto de Suzuki se descuelga un poco más de la lucha por el Mundial de MotoGP y da por perdida la batalla: "Cuesta asumirlo, pero es así".

Actualizado a
Joan Mir tira la toalla
ANDREAS SOLAROAFP

Joan Mir dice adiós al Mundial de MotoGP de este 2021. Soñaba con una reconquista del título, pero el piloto de Suzuki se baja de la lucha y prefiere centrarse ya en 2022. Esta vez, Fabio Quartararo le ha ganado la batalla. No porque sea ya campeón del mundo, que para eso quedan, al menos, un par de citas; si no porque el francés marcha ya a 66 puntos de ventaja sobre el mallorquín. Las opciones matemáticas todavía son posibles, pero el actual campeón del mundo también tiene por delante a Pecco Bagnaia, intratable en las últimas dos semanas, y con 45 puntos que recortar al de Yamaha.

Aún así, Quartararo tendrá que seguir pendiente de que su liderazgo no se vea amenazado. Al menos ya sabe que tendrá un rival menos del que preocuparse, centrando todo su trabajo en mantener alejado al de Ducati, que viene de ganar dos citas consecutivas (y con una segunda carrera en Misano este mes de octubre). Pero Joan Mir ya no está entre esas papeletas al título y, él mismo, lo reconoció tras la carrera en Misano a la prensa, después de ser sexto en el Gran Premio de San Marino. Un resultado que sabe a poco después de conseguir dos podios en el trazado italiano el pasado 2020: "La primera plaza se nos ha ido ya. Me cuesta asumirlo, pero es así".

Pese a que el título lo da por imposible, Joan Mir sí que no se quiere descolgar del subcampeonato. El tándem Bagnaia-Ducati está más fuerte que nunca, pero el piloto de Suzuki no quiere darse por satisfecho con una tercera plaza en el Mundial, por ello, seguirá dando el cien por cien en cada una de las cuatro carreras restantes del año porque siente que le queda algo más dentro. Y una victoria sigue siendo la asignatura pendiente. Por ahora, el italiano lleva dos. "Con Pecco no firmo un tercero, desde luego que no. Un tercero es lo más fácil que podemos hacer y aspiramos a más. Si no puedo ganar, desde luego que voy a intentar hacer más. Es complicado y será muy difícil", añade Mir tras la carrera en Misano el pasado domingo.

Suzuki trabaja en 2022

Con el título de campeón a un lado y dos jornadas de test en Misano, Suzuki se pone las pilas y da comienzo a la pretemporada de 2022. Tanto Mir como Rins ha podido probar el nuevo motor de la próxima temporada, un propulsor que, según los propios pilotos tras el test, tiene más potencia que el actual. Algo que tanto han pedido y que hacía falta, sobre todo de cara a ser competitivo los sábados en clasificación, con la intención de estar mejor posicionados en parrilla y luchar los domingos por las victorias, que tanto se resisten.

Además del motor, el mallorquín ha probado un nuevo chasis este miércoles y el famoso holeshot que tanto ha tardado en llegar y tantos problemas ha dado. Una nueva actualización en la que han insistido mucho y que, parece, le ha gustado más que el primer prototipo. Sin embargo, sigue notando que falta trabajo en la aerodinámica. “Estoy contento de cómo ha ido el test. Veo que hay cosas que podemos mejorar. El motor puede ser algo mejor el año que viene, tiene más potencia y nos ayudará. Es algo que necesitamos. Hemos trabajado con un nuevo chasis y he podido bastante rápido. Lo que realmente me costaba este año, parar la moto, parece que tiene margen de mejora. El chasis va mejor. Hay que ponerlo todo junto y ver qué tal, pero estoy satisfecho”, valoraba el mallorquín tras la segunda jornada de pruebas este miércoles.