SBK | JEREZ

Razgatlioglu aumenta su ventaja

El turco gana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto las dos carreras de la categoría reina y ya tiene 20 puntos de ventaja sobre Rea. Bautista hizo podio en la segunda manga.

0
Razgatlioglu aumenta su ventaja
Jairo Diaz photo WorldSBK

El piloto turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de Superbike, después de ganar este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto las dos carreras de la categoría reina, en su intento por destronar al seis veces campeón del mundo de la especialidad, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), vigente defensor del título. Razgatlioglu venció la segunda carrera del día, por delante del británico Scott Redding (Ducati), que le plantó cara hasta el final pero que finalmente fue segundo en la entrada de los dos juntos en la línea de meta. La tercera plaza fue para el talaverano Álvaro Bautista (Honda), que salió victorioso de la lucha por el lugar pendiente para subir al podio en un grupo en el que Rea acabó quinto.

En la primera carrera, disputada también este domingo y con la temperatura de la pista más fría, los dos primeros de la clasificación general mantuvieron una interesante pugna por lograr el triunfo. Antes de esta carrera, la ventaja de Razgatlioglu sobre Rea en la clasificación general era de un solo punto pero ahora el turco ha estirado a su favor la diferencia a veinte. En esta primera cita del día, Rea fue segundo por detrás del piloto otomano, mientras que acabó en tercera posición Redding. A falta de tres pruebas para la conclusión del Mundial de Superbike, en Portugal, Argentina e Indonesia, Razgatlioglu es el primero con 449 puntos, por los 429 de Rea, que es segundo, y los 375 de Redding, situado en tercer lugar. Bautista es el mejor español clasificado, en novena posición con 169 puntos.

El español Isaac Viñales (Kawasaki) no ha participado en la jornada dominical debido al fallecimiento de su primo, Dean Berta Viñales, que murió el sábado en este mismo circuito durante la disputa de la primera carrera del Mundial de Supersport 300. Antes del comienzo de la jornada se guardó un minuto de silencio en memoria del joven piloto español de 15 años, con la presencia de su primo y principal representante de la saga familiar de motociclistas Maverick Viñales, piloto del Mundial de MotoGP. La tercera y última jornada de la décima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbike finalizará este domingo en Jerez tras la disputa de la segunda carrera de Supersport 300