NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | NACIONAL

Mueren piloto y copiloto en un accidente en el Rally de Llanes

Jaime Gil (39 años) y Diego Calvo (30) pierden la vida al chocar contra el guardarraíl en el tramo del Alto del Fito. La organización ha suspendido las especiales que restaban por disputarse.

Actualizado a
Rally Villa de Llanes.
Javier Jiménez

La tragedia ha teñido de luto el Rally Villa de Llanes. Un accidente ha acabado con la vida de Jaime Gil, de 39 años y Diego Calvo, de 30, piloto cántabro y copiloto vasco participantes en la octava prueba del Campeonato de España. El Seat Marbella con el que competían se iba directo contra el guardarraíl en el tramo del Alto del Fito, bajando ya hacia Ribadesella, y los dos perdían la vida tras el fuerte impacto. Los equipos de seguridad de la prueba no pudieron hacer nada por salvar sus vidas. Descansen en paz.

Imagen del fatídico accidente.
Ampliar
Imagen del fatídico accidente.TPA

Los organizadores de la prueba decidían de acuerdo con el resto de competidores cancelar los tres tramos que faltaban por disputarse, y la caravana al completo regresaba al parque cerrado sumida en la desolación. Un fuerte golpe para la familia de los rallys, que ha quedado desolada por la triste noticia.

Hasta ese momento Iván Ares dominaba la prueba con solvencia tras el pinchazo sufrido por Jan Solans, con el que mantenía un cerrado duelo, y los problemas de alternador que retrasaron a Cohete Suárez. Surhayen Pernía finalizaba segundo, completando un doblete para Hyundai.