NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | NACIONAL

Jan Solans lidera en Llanes

El excampeón del mundo está en cabeza de la octava prueba de la temporada del Campeonato de España, pero mantiene un cerrado duelo con Iván Ares.

Actualizado a
Jan Solans con el Citroën en Llanes.
Javier Jiménez

Era cuestión de tiempo. Todo un excampeón del mundo de rallys no podía tardar mucho en demostrar su categoría en el Campeonato de España. Y ha sido en el Rally Villa de Llanes donde Jan Solans ha dado un puñetazo en la mesa y se ha colocado en cabeza de la general tras la primera etapa. Eso sí, con Iván Ares pegado a sus espaldas en lo que promete ser un bonito duelo, y con Cohete Suárez y Surhayen Pernía todavía cerca de los dos de cabeza.

La cita asturiana comenzó con un complicado tramo de La Tornería lleno de humedades, en el que Solans, que por la mañana ganó el shakedown y el tramo de calificación, ha marcado el mejor tiempo y se ha colocado en cabeza. A pesar de que en el segundo se imponía Ares, han acabado la jornada separados por sólo 2,7 segundos. Tercero es el ídolo local y líder del campeonato, Suárez, que se ha equivocado con lo reglajes del coche, aunque ganaba la tercera especial y se quedaba a 11,2 de la cabeza.

Cuarto es Pernía, que tuvo problemas de turbo en el shakedown y le está costando coger el ritmo, aunque se ha quedado a menos de medio minuto con la mayor parte del recorrido aún por disputarse en la segunda etapa. Las complicadas carreteras asturianas, que podrían recibir la visita de la lluvia, dictarán sentencia en esta octava cita del año.