MOTOGP | TEST MISANO

Aleix manda en el estreno de Raúl Fernández con la MotoGP

El madrileño arranca con la KTM del Tech3 22º a 2.4 de la cabeza y le saca seis décimas a su compañero Gardner, que ha sido 25º a tres segundos.

0
Aleix Espargaró pilota la Aprilia de MotoGP durante los test de Misano
MotoGP

Normalmente, los pilotos mundialistas siempre tienen prisa por regresar a casa. Son muchos los días que duermen en cama ajena, ya sea de hotel o en sus motorhomes, y regresar el mismo día de carreras, el domingo, es la tónica denominante. Los hay incluso que tiran de jet privado para ganar tiempo, algo sólo reservado a los bolsillos más privilegiados de MotoGP, pero a la conclusión del GP de San Marino les ha tocado quedarse hasta el miércoles en el Marco Simoncelli de Misano para completar dos importantísimas jornadas de test con vistas, principalmente, a preparar el 2022.

Ha dominado en esta segunda jornada Aleix Espargaró con la Aprilia, con un crono de 1:31.584 que se queda a 0.060 del crono marcado ayer por Francesco Bagnaia con su Ducati. Lo primero ya no sorprende a nadie, porque Aleix se ha convertido en un fijo de las primeras plazas esta temporada y no es el primer entrenamiento que lidera. Eso sí, esta vez los tiempos preocupan menos que las novedades técnicas y hay quien no ha hecho time attack, pero al de Granollers nadie le quita la alegría de verse al frente de la tabla de tiempos y metiéndole un segundo a su compañero Maverick Viñales, que hoy ha sido decimosexto.

Marc Márquez (10º) y Pol Espargaró (6º) han seguido trabajando en la Honda del próximo curso y pilotos Suzuki, Mir (3º) y Rins (15º) le han dado muchas vueltas a un chasis nuevo al que podrían recurrir en las cuatro carreras que quedan.

Raúl Fernández se estrena

La mayor novedad del día era el estreno de Raúl Fernández y Remy Gardner al manillar de las KTM, en su estreno con las MotoGP del Tech3 y compartiendo pista por vez primera con los que serán sus compañeros de parrilla la próxima temporada. El australiano se ha ido al suelo por la mañana y ha acabado 25º a 3.057 de la cabeza. El español, por su parte, comienza ganándole el pulso a su compañero en el box del Red Bull KTM Ajo y rival en la pelea por el título (+34 a favor de Gardner), ha sido 22º a 2.4 de la cabeza, con lo que le ha metido seis décimas a su rival y amigo. Leitner, jefe de KTM, aseguraba que a ambos les ha impresionado principalmente la potencia. Seguro que echarán de menos unos cuantos caballos de potencia dentro de dos semanas en Texas, cuando vuelvan a su Moto2, aunque ahí la adrenalina de la pelea por el título lo compensará todo.

Además de los ya citados, destacar que Quartaro ha sido 7º, Álex Márquez 13º, Martín 16º, Dovizioso 18º, Rossi 19º y Pedrosa 20º.