MOTOGP

"Ojalá Ducati y Bagnaia sean en MotoGP lo que Ferrari en la F1"

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati: “Esperamos que el próximo año el amarillo de Rossi se transforme en rojo porque Pecco es piloto de su academia".

Misano
0
"Ojalá Ducati y Bagnaia sean en MotoGP lo que Ferrari en la F1"
Mirco Lazzari gp Getty Images

Paolo Ciabatti habló con AS al término de la carrera de MotoGP en el GP de San Marino. Había vuelto a ganar uno de sus pilotos, Francesco Bagnaia, y aunque en clave de título hubo poca recompensa, el director deportivo de Ducati se empieza a imaginar un futuro teñido de rojo en las gradas de los circuitos italianos. Sueña con que Ducati sea en MotoGP lo que Ferrari en la F1, algo a lo que ayudaría que los que aún hoy van vestidos de amarillo por Rossi se pasen al rojo Ducati.

"Siempre es emocionante ganar. Tras ganar en Aragón, todos se esperaban que Ducati volviera a ganar en Misano. Habíamos sido los más rápidos en la clasificación, pero para la carrera elegimos un neumático trasero diferente a Fabio, el blando, así que las últimas vueltas tuvimos un poco de miedo, pero Pecco fue súper fuerte mentalmente y supo ganar esta carrera, que es muy importante. De cara al campeonato ganamos pocos puntos, porque con Fabio haciendo segundo es muy difícil, pero también tuvimos la buena noticia de ver un Bastianini muy rápido. Su carrera fue impresionante, pasando a Márquez, a Rins. Es un circuito que conoce muy bien, porque vive cerca de aquí, pero es un rookie y va con una moto que tiene dos años, porque su moto es de 2019. Ha hecho una carrera muy buena y tiene un gran futuro por delante", aseguraba con una amplia sonrisa.

Al preguntarle si el próximo año el campeonato corría el peligro de convertirse en una Copa Ducati, con ocho de sus motos sobre el asfalto, dice: "No creo que sea una Copa Ducati, porque tenemos rookies que tienen que aprender, pero si aprenden tan bien como lo ha hecho Bastianini o Martín antes, pues será fantástico. Lástima aquí por la caída de Martín, porque estaba haciendo una carrera muy buena, pero este año suyo es para aprender y seguro que ha aprendido de esta carrera. El campeonato de pilotos es el más importante, pero también lo es el de constructores y ahí estamos liderando. Y en el de equipos estamos muy cerca de hacerlo".

No existe un nuevo Rossi

Ahí va su reflexión sobre un futuro de color rojo: "Somos un constructor bastante pequeño que invierte muchísimo en tecnología y estos resultados son muy importantes. Había en las gradas muchos aficionados vestidos de amarillo porque era la penúltima carrera que Rossi corría en Italia, pero esperamos que el próximo año ese amarillo se transforme en rojo porque Pecco es piloto de la academia de Valentino, es un piloto joven, italiano y que corre con Ducati, una moto italiana. Ojalá que en el futuro Ducati y Bagnaia sean en MotoGP lo que Ferrari es en la F1".

Y pies en el suelo a la hora de lanzar las campanas al vuelo y ver a Bagnaia como el nuevo Rossi: "El nuevo Rossi no existe, porque Valentino ha sido un campeón durante más de veinte años. La popularidad de este deporte ha crecido gracias también a él, a su personalidad. Espero que a nivel deportivo sí pueda serlo, pero a nivel de imagen creo que Valentino solo hay uno y no habrá otro. Es un personaje como Michael Jordan. Hay muchos que son súper buenos en baloncesto, pero Jordan sólo hay uno".