NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL DE LAS NACIONES

España arrasa en Portugal

Los pilotos nacionales, capitaneados por Bou y Laia, se hacen con los títulos masculinos y femeninos de las Naciones sin dar opción a sus rivales.

Actualizado a
Raga, Bou, Busto, Gómez, Abellan y Laia, los componentes de España en el Trial de las Naciones.
RFME

No debe ser fácil afrontar una competición sabiendo antes de empezar que lo máximo a lo que puedes aspirar es a ser segundo, porque hacerse con la victoria es totalmente impensable. Eso es lo que debieron pensar todos los rivales de España que se juntaron bajo una bandera antes de salir a competir en el Trial de las Naciones disputado en Portugal, porque no tenían opción ante Toni Bou, Laia Sanz y compañía. Con sus títulos recién ganados bajo el brazo, ambos demuestran que no hay mayor potencia en el trial que España y no fallaron a los pronósticos.

Resultados del Trial de las Naciones.
Ampliar
Resultados del Trial de las Naciones.TrialGP

El equipo masculino, compuesto por el 29 veces campeón del mundo, su íntimo rival Raga y la joven promesa Jaime Busto, se enfrentaba a Francia, Italia y Gran Bretaña en esa lucha por países, y acabaron con una tarjeta prácticamente impecable. Y es que acabaron las dos rondas de 15 zonas por el recorrido de Gouveia en menos de cinco horas y, atención, con un solo punto de penalización entre los tres. Los franceses fueron segundos con 36, lo que da buena muestra de la superioridad de los españoles.

Resultados del Trial de las Naciones de mujeres.
Ampliar
Resultados del Trial de las Naciones de mujeres.TrialGP

Y las mujeres, por supuesto, no se quedaron atrás. Con Laia de capitana y flanqueada por Berta Abellán y Sandra Gómez (tercera y cuarta del Mundial femenino respectivamente), España también se hizo con una imponente victoria, esta algo más ajustada porque las principales rivales, las británicas, dieron más guerra, pero al final el resultado también fue contundente: 5 a 12. Así, España concluye una temporada más ondeando su bandera en lo más alto de la competición de trial al aire libre. Imparables.