Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | MISANO 1

Joan Mir: "Suzuki me ha pedido disculpas"

"Salir el once aquí nos complica las cosas, pero creo que soy de los pocos que puede salir el once y hacer una buena carrera", asegura el campeón.

Misano
Joan Mir.
AFP7 vía Europa Press

Floja, muy floja calificación de Joan Mir en el GP de San Marino de MotoGP. Saldrá undécimo y ha explicado en la rueda de prensa el fallo que hubo desde Suzuki.

-¿Cómo ha ido el día de hoy?

-El balance del día es positivo y todo iba muy bien hasta el oficial, que la verdad es que no ha salido nada bien. En la primera salida algo no funcionaba bien con la parte delantera de la moto, creo que algo de la presión del neumático o algo así, y se me cerraba mucho la dirección. He tenido dos sustos grandes y he decidido parar lo antes que he podido por este motivo. Y cuando he montado otra goma y he salido, el dashboard de la moto me marcaba ‘Box’. Normalmente no me suelen enviar este mensaje y cuando lo hacen es como una alarma y quiere decir que hay que parar. Y cuando he entrado en el box y he visto que me han dicho que siguiera he entendido rápidamente que había sido un fallo y eso nos ha condicionado todo el oficial. Íbamos muy bien hasta el oficial, pero bueno. Salir el once aquí nos complica las cosas, pero creo que soy de los pocos que puede salir el once y hacer una buena carrera. No es la primera vez que salimos aquí atrás.

-Ha dicho que en el display le han marcado ‘Box’. ¿Ha hablado con ellos después? ¿Qué le han dicho? 

-Sí, sí, hemos hablado, porque cuando pasan este tipo de cosas se tiene que hablar, se tiene que entender el porqué. Suzuki me ha pedido disculpas, ha sido un fallo de dentro del box, y esto pasa. Es importante que cuando alguien comete un error lo sepa aceptar, así como yo también cometo muchos errores y también muchas veces los acepto. Es un movimiento que agradezco de Suzuki, porque creo que hacen lo correcto, hay que saber cuándo pedir disculpas, y sé que van a trabajar muy duro para que esto no vuelva a pasar y entender esto que ha pasado y a partir de ahora tenerlo más en consideración. A todos nos puede pasar este tipo de cosas y seguro que mañana yo intentaré darle la vuelta al tema y a ver si podemos irnos de aquí con una buena carrera, que el equipo se lo merece.

-¿Tiene la sensación de que Le falta la suerte del campeón? Aunque con dos errores en una misma sesión yo me enfadaría bastante: un neumático delantero que no tiene la presión y un no sé qué… 

-Lo del neumático no creo que haya salido con la presión que no era adecuada, simplemente las condiciones cambian y hay que entender bien lo que ha pasado con la goma, no creo que haya salido con una presión diferente porque normalmente no hay muchos fallos de temas de presión y cosas de estas, siempre salgo con las presiones como tocan. Y, sí, ha sido un fallo, pero es algo que puede pasar y seguramente le ha pasado a mucha gente en la primera salida, pero luego han puesto la otra goma, han tirado y se ha acabado el tema. El problema ha venido después con el fallo este del mensaje de ‘Box’. En estas circunstancias simplemente lo que hay que hacer es mantener la calma, es decir, yo me equivoco muchas veces y el equipo está ahí y me animan, y tal. En 2019 era difícil aguantarme seguramente por todos los fallos que cometía, por todos los jump starts, por tirar a pilotos, caerme cuando no me tenía que caer, caerme en la warm up lap… y el equipo estuvo ahí. Entonces, si hay problemas yo también voy a estar ahí. Está claro que la cara que pongo aquí delante es la misma que les pongo a ellos pero la diferencia es que allí les digo las cosas, que esto no tiene que volver a pasar, no sé qué, pero, ¿por qué tengo que frustrarme y tirar las cosas? No es mi estilo, mi estilo es hablar las cosas bien, encontrar una solución y si una fábrica como Suzuki viene y te pide disculpas por un fallo después de todos los que he cometido yo, ¿qué les voy a decir? Voy a intentar darle mañana la vuelta a esto y que esto se quede en una anécdota para aprender de ella y ya está.

-¿Sentía hasta ese erroe que estaba siendo el mejor fin de semana de lo que llevamos de año? ¿Y usará el holeshot trasero?

-(Risas). Todos estamos igual aquí, a ver qué hacemos… Creo que en Aragón empecé a encontrarme bien con la moto y creo que puedo hacer un final de temporada muy sólido. El tema es que, claro, los tres primeros del campeonato durante todo el fin de semana hemos sido muy rápidos, todos, me ha faltado a mí rematar en el oficial pero ellos no se han equivocado. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible mañana e intentar estar con ellos, sé que es difícil, Pecco va muy rápido, pero intentaré sacar mis armas yo también. Ya está.