MOTO3 | MISANO 1 (Q2)

Raúl Fernández tiene el récord de Márquez entre ceja y ceja

Con cinco victorias ya en su haber, aspira a las siete que logró Marc en la temporada 2011 y perseguirá la sexta en Misano desde la pole.

Misano
0
Raúl Fernández tiene el récord de Márquez entre ceja y ceja
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Raúl Fernández continúa asombrando en su primera, y única, temporada en Moto2. El novato suma ya con la de Aragón cinco victorias en la categoría intermedia y tiene entre ceja y ceja el récord de Marc Márquez de siete victorias de un mismo año de un rookie. Aquello sucedió en 2011 y no le valió el título al hoy ocho veces campeón del mundo, pero hizo una historia a la que ahora se está acercando el de San Martín de la Vega, que perseguirá en Misano su sexta victoria del curso, esta vez partiendo desde la pole.

Será la quinta vez en lo que va de curso que el del Red Bull KTM Ajo abra la parrilla de salida de Moto2 y aquí lo hace con el añadido de los dolores que sufre en la mano derecha, la que le operaron una semana antes de que ganara en Alcañiz. Dice que ahora le duele más, porque en el Marco Simoncelli hay mucha curva de derechas, pero eso no ha impedido que lograra el mejor tiempo en una Q2 que se pudo disputar con la pista en seco después de que lloviera en la Q1.

El madrileño no ha podido con el récord de pista que está en poder de Luca Marini, pero le ha metido 0.351 a un Lowes que perseguía su sexta pole de la temporada. El inglés se ha tenido que conformar con la segunda plaza y la tercera que cierra la primera fila ha sido para Augusto Fernández.

El líder de la general, Gardner, con 39 puntos de ventaja sobre Raúl, saldrá cuarto, acompañado desde la segunda línea por Canet, que protagonizó una preciosa salvada, y Navarro. La tercera ha quedado para Vierge, Bezzecchi y Di Giannantonio. La cuarta, para Dalla Porta, Bulega y Ogura. La quinta, para Schrotter, Luthi y Roberts. Y la sexta, para Manzi, Vietti y Chantra. Más atrás saldrán Garzó 21º, Ramírez 23º y Arenas 26º.