Pole de Fenati con Acosta noveno y García duodécimo
El italiano saldrá por tercera vez este año primero desde la parrilla de Moto3, puesto al que se aupó aprovechando la rueda de Nepa en su última vuelta.

Duelo italiano por la pole de Moto3 en el GP de San Marino. Se lo ha llevado Fenati, tras una última vuelta en la que se ha aprovechado de la rueda de Nepa para batir a su compatriota Foggia, ganador de la carrera anterior, por 0.257. El tercer y cuarto clasificado también han sido del país transalpino y ha sido Antonelli el que ha conseguido el puesto que cierra la primera fila, conformándose Migno con la cuarta plaza.
Este resultado supone la tercera pole de la temporada para Fenati, precisamente en el escenario en el que tuvo el lío con Manzi, al que le tocó la maneta del freno después de que su compatriota le desquiciara. Aquello supuso que le expulsaran del Mundial y le retiraran la licencia, pero con el tiempo regresó y está firmando una buena temporada a las órdenes de Max Biaggi, su jefe en el equipo Sterilgarda en un box en el que apuestan por las Husqvarna, que son KTM pintadas de azul.
El primero de los españoles clasificados para la parrilla de Misano ha sido Masiá, en la quinta plaza justo por delante de Artigas. Al líder, Acosta, hay que buscarle en esta ocasión en la novena posición, cerrando la tercera fila que abren Rossi y Bartolini. Más atrás, Tatay 10º, García 12º (es el segundo de la general a 46 puntos de distancia de Acosta), Guevara 17º, Adrián Fernández 21º y Alcoba 25º. No han salido después de las caídas de esta mañana, con traumatismo craneoencefálico, Öncü y Surra. Y se ha ido a casa con fractura en el húmero del brazo izquierdo Rodrigo.
Te recomendamos en Motor
- MOTOGP Aleix prueba un alerón trasero en la Aprilia durante los test
- MOTOGP Cecchinello defiende a Nakagami
- MOOGP | TEST CATALUÑA Quartararo lidera el test de las ausencias
- FÓRMULA 1 F1 GP Azerbaiyán 2022: horario, TV y dónde ver la carrera de Baku en directo online
- MOTOGP | CATALUÑA Tirón de orejas de Quartararo a Nakagami: "Podemos matarnos"
- MOTOGP | CATALUÑA El error de Aleix empezó desde el muro de Aprilia