NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ARAGÓN

Tardozzi: "En Ducati gusta más ganar ganando a Márquez"

"Pecco ha demostrado con esta victoria mucho más que la velocidad que lleva dentro de él. Ha demostrado tener la cabeza de un campeón", asegura.

AlcañizActualizado a
Felicitación de Márquez a Bagnaia.
Jose BretonAP

A Davide Tardozzi, team manager del Lenovo Ducati, no le cuesta nunca dar la cara, pero tras carrerones como el vivido ayer en el circuito de MotorLand, en Alcañiz, está aún más accesible si cabe. Ganar siempre es una alegría para cualquier fábrica, pero hacerlo batiendo al enemigo público número uno, que eso es lo que es Marc Márquez para sus principales rivales, da aún más alegría. El italiano atiende a AS tras la primera victoria de Francesco Bagnaia en MotoGP y no tiene problema en reconocer que "a Ducati le gusta más ganar batiendo a Márquez. Da absolutamente más gusto, porque Márquez es Márquez".

Eso es respeto por el rival y gran campeón. Que no se interprete como chulería o ganas de vendetta, porque no es es el tono de la declaración de Tardozzi sino lo contrario. Es de admiración por un Marc al que quisiera tener desde hace tiempo en sus filas. El italiano, por cierto, no llevó la cuenta de los siete ataques en plan caníbal de Marc: "Yo no pude contar los ataques que fueron, pero se vivieron bien en el box porque conocemos a Pecco. Estuvo realmente frío. Fue el hombre de hielo. Para responder siete veces en tres vueltas a Márquez hay que ser un campeón y, sobre todo, debes estar muy convencido de tu capacidad, de lo fuerte y valiente que eres. Pecco ha demostrado con esta victoria mucho más que la velocidad que lleva dentro de él. Ha demostrado tener la cabeza de un campeón".

Al preguntarle cuánto mérito hay en la victoria del italiano de la potente Desmosedici y cuánto del propio piloto, Tardozzi dice: "La Ducati ayuda en ciertas situaciones y Pecco lo hace en otras. Siempre vence el paquete. Nunca es sólo la moto o el piloto. Es la combinación de ambos. Pecco se ha encontrado muy a gusto desde la primera vuelta del FP1 en este circuito. Estábamos segurísimos de que lucharía por la victoria. Honestamente, creíamos que en algún momento Marc ralentizaría y se conformaría con el segundo, pero un gran campeón como él necesita intentarlo y ha hecho lo que hay que hacer. Incluso con algún problema que tiene, ha vuelto a demostrar que es un gran campeón, aunque aquí le ha batido Pecco".

La victoria de Pecco, unido al octavo de Quartararo, le hace tener aún alguna opción de título, porque ahora es segundo a 53 puntos de distancia. En ese sentido, Tardozzi sentencia: "Nunca digas nunca".