RALLYS

Dani Sordo, a un paso de renovar con Hyundai

El cántabro está muy cerca de seguir un año más con la marca coreana con la que corre desde el año 2014. Compartirá el tercer i20 con Oliver Solberg.

0
Dani Sordo, a un paso de renovar con Hyundai
Vincent Thuillier Hyundai Motorsport / Vincent Thu

Va a seguir con su 'segunda familia' un año más. Dani Sordo está a un paso de renovar con Hyundai, el equipo con el que lleva compitiendo desde 2014. En la formación coreana aprecian enormemente la contribución del cántabro y es por ello por lo que están a punto de prorrogar una temporada más su relación. El anuncio es inminente.

Andrea Adamo, el jefe del equipo Hyundai, denominó el pasado fin de semana en el Rally Acrópolis a Dani como 'Mister consistencia'. Clara señal de lo que aprecia la aportación del piloto español a lo largo de estos años. Entre otras cosas, sus actuaciones han sido fundamentales para conseguir los títulos de marcas las dos últimas temporadas.

Además, su experiencia sigue siendo un filón para la formación en muchos aspectos. Por ejemplo, es el piloto encargado de hacer el roll out y prueba antes de viajar todos los coches que participan en cada rally. Incluso ha ejercido de 'celestina' y fue pieza fundamental en los fichajes de Sebastien Loeb y Ott Tanak. Y así, mil y una cosas.

De nuevo Sordo hará un programa parcial, muy probablemente compartiendo el tercer coche con Oliver Solberg, la joya de la corona de la cantera, al que Dani ya ha comenzado a enseñar cosas e incluso le montó de copiloto en el test previo al Rally Acrópolis. Todo indica que Craig Breen pasará a Ford, lo que dejará una vacante para el hijo del campeón del mundo en 2003.

Precisamente Ford le ofreció un puesto a Sordo, al igual que Toyota hizo alguna aproximación, pero Dani ha preferido quedarse en el equipo con el que lleva compitiendo las ocho últimas temporadas. "Son mi segunda familia", ha reconocido numerosas ocasiones, la relación con Adamo es muy buena y ahora tiene a otro español, Pablo Marcos, que corrió de copiloto con el cántabro en una participación que hizo en Tenerife con el Xsara Kit Car, como Team Manager. Sobran los motivos.