MOTGP | ARAGÓN

Quartararo: "Mi neumático trasero no trabajaba normal"

"No considero la carrera un desastre, porque algo iba mal. Desde la primera vuelta parecía como si mi neumático trasero estuviese acabado", dice.

Alcañiz
0
Quartararo: "Mi neumático trasero no trabajaba normal"
LLUIS GENE AFP

Fabio Quartararo pone buena cara pese a su octavo puesto en el GP de Aragón. El líder tiene claro lo que le ha pasado y continúa con mucho margen al frente de la general, porque le lleva 53 puntos a Bagnaia tras su brillante victoria.

-Ayer decía que no tenía ritmo para pelear por ganar, pero sí por el podio, y la cosa ha salido de otra manera. ¿Esperaba terminar tan lejos?

-Después del warm up me sentía con opciones de pelear por el podio, porque encontramos algo bastante bueno, con neumáticos usados me sentía bien y con 24 vueltas de neumático me sentía bien. Pero desde el principio de la carrera empecé a notar que mi neumático trasero no estaba trabajando de la manera normal, y ha ido cayendo, cayendo, cayendo… Lo único positivo de hoy es que he peleado por mi posición, he seguido peleando y en ningún momento me he rendido, aunque fuese por ser séptimo, octavo o noveno. He peleado hasta el final y eso es algo positivo.

-Esta carrera se ha parecido un poco a la del año pasado. ¿Qué cree que puede aprender de ella e implementar para que un desastre así no pase?

-No la considero un desastre, porque creo que ha sido algo diferente, hoy algo iba mal. El año pasado todo fue más o menos normal, excepto el error con el neumático delantero, y hoy no sé qué ha pasado. Desde mi primera vuelta parecía como si mi neumático trasero estuviese acabado. Tenemos que chequear todo en profundidad antes de concluir nada porque, sinceramente, la sensación ha sido muy rara desde el principio hasta el final de la carrera.

-Se parece mucho esto a lo que le pasó a Pecco en Silverstone, o a otros muchos pilotos este año. ¿Cree que es algo del neumático?

-Sé lo que dices del neumático, pero lo cierto es que la sensación de hoy nunca la había tenido y nunca en todo el fin de semana. Desde el inicio no conseguía frenar como lo había hecho estos días, no tenía el mismo agarre, la misma tracción, así que algo ha ido mal. Y, después, en este circuito nos cuesta mucho adelantar porque de la curva 15 a la 1 perdemos dos o tres décimas, y eso lo tengo que recuperar en las curvas, y luego no consigo adelantar. Es algo un poco difícil.

-A pesar del resultado todavía lidera con más de 50 puntos de ventaja con cinco carreras para terminar.

-No ha sido un desastre, es algo que puede pasar. Hablando con mi manager en Silverstone me dijo: mira, puede pasar que puedas perder algunos puntos, porque antes de Alemania tenía unos diez puntos de ventaja, y al llegar aquí los había incrementado en unos 50… Así que es algo que puede pasar, que pierdas, y es algo de lo que tenemos que ser conscientes. Lo importante es entender qué ha pasado hoy. Y lo positivo que saco de hoy es que cuando normalmente debería de estar decepcionado por haber pasado de ganar a ser noveno es que he peleado de verdad por sacar un punto más y creo que en este tipo de carreras en las que nunca tiras la toalla significan mucho para el campeonato.