NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | ARAGÓN

Hasta la suerte va con Acosta

Victoria de Foggia en una carrera en la que la caída del líder abría el Mundial, pero que se queda como estaba por otra caída de Sergio en la última vuelta.

Actualizado a
Hasta la suerte va con Acosta

Hasta la suerte va con Pedro Acosta. El día que el líder hizo la pifia más grande que se le ha visto en su temporada de debut en el Mundial, con caída a cuatro vueltas del final que habría de nuevo las opciones de título para Sergio García, segundo en la general a 46 puntos de distancia antes de este GP de Aragón, va luego el piloto valenciano y se cae en la última vuelta, en la curva 12, a sólo cinco virajes del final, y todo se queda como estaba, pero con 25 puntos menos en juego y ya sólo 125 por repartir.

La suerte del campeón se suele decir en casos así, justo la que no tuvo el pupilo de Aspar ni Artigas, que estaba firmando su mejor actuación del año hasta que Acosta se lo llevó con el al suelo. Mala suerte para el catalán del equipo Leopard, el mismo que luego se llevó el alegrón de ver ganar por tercera vez en lo que va te demporada a Foggia. El italiano batió en la línea de meta a Öncü por 41 milésimas. Le superó por rebufo en la recta previa a las dos últimas curvas, donde luego pudo cerrar la puerta sin problemas y encarar la recta de meta en primera posición gas a fondo.

La tercera plaza la heredó Sasaki por delante de un Guevara que inexplicablemente tuvo roces con su compañero García en la última vuelta. Con la situación de carrera que había, era día para ser escudero de Sergio más que de héroe, pero Izan tiró con todo a por su primer podio mundialista, que luego no llegó por el estrecho margen de 64 milésimas. Él fue el mejor de los españoles en la segunda carrera consecutiva sin ninguno de los nuestros en el cajón.

Ampliar

Completaron las diez primeras plazas Antonelli, Migno, Binder, Nepa, Suzulki y Masiá. Más atrás, Adrián Fernández 12º y García, que pudo reanudar la marcha, 18º en una carrrera que tuvo siete líderes y que se recordará por la enorme suerte que tuvo un Acosta que antes del toque con Artigas ya había tenido otro con Rodrigo, que más tarde se fue al suelo por su cuenta. Está claro que es el año de este novato que huele a campeón con 46 puntos de renta a falta de 125 por disputarse.