NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ARAGÓN (Q2)

Pole de Bagnaia, pero ojo que Márquez aquí está para ganar

El de Ducati establece un nuevo récord en Alcañiz y saldrá desde la primera fila junto a Miller y Quartararo, con Marc cuarto, con el mejor ritmo visto en el FP4.

AlcañizActualizado a
Pole de Bagnaia.
AFP7 vía Europa Press

Detalle importante a tener en cuenta nada más arrancar la Q2 de MotoGP en el GP de Aragón que revela lo claro que lo tiene Marc Márquez en esta pista, una de sus favoritas por ser de izquierdas, en sentido anti horario. A diferencia de otras calificaciones de esta temporada, en la que buscó descaradamente pillotos a los que chupar rueda, en Alcañiz salió el primero a pista en busca de la mejor posición posible para la parrilla de la carrera de mañana, espoleado por el gran FP4 que firmó, en el que marcó el mejor crono y mostró mejor ritmo de carrera que nadie. Luego no pudo firmar la pole ni entrar en la primera fila, pero demostró que aquí está para ganar, así que mucho ojo con él para la cita del domingo a las dos del mediodía.

La primera línea hubiera sido un fantástico premio para el buen sábado de Marc, y bueno a pesar de que por la mañana, en el FP3, sumó su decimoctava caída de la temporada. Sin embargo, el del Repsol Honda hubo de conformarse con la cuarta plaza, porque en el último suspiro Miller escaló a la segunda plaza a rueda de Quartaro que fue el que cerró la primera línea. Ninguno de los dos tuvo a tiro una pole que quedó reservada para un fantástico Bagnaia, que con el 1:46.322 establecido con su Ducati deja un nuevo récord en el bonito y completo trazado de MotorLand.

Ampliar

La segunda línea quedó para el citado Márquez, Martín y Aleix. La tercera, para Mir, que acabó contrariado porque le ayudó sin querer a Marc a hacer su vuelta buena, Pol y Bastianini, que por vez primera logró el acceso directo a la Q2. La cuarta, para Zarco, Nakagami y Binder. Más atrás arrancarán Lecuona (13º), Álex Márquez (14º), Maverick (19º) y Rins (20º). El resultado de éste último es inexplicable, porque viene de hacer segundo en Silverstone y se encuentra en el escenario en el que ganó el año pasado. Ojo también a su remontada si da con la tecla.