FÓRMULA 1 | MONZA

Hamilton: "Doy gracias por estar aquí, el Halo me ha salvado"

"Sabía que iba a pasar por encima de los bordillos, pero aun así, lo hizo. Hoy él no quería ceder", dice el de Mercedes sobre su choque con Max.

Monza
0
Hamilton tras su accidente en Monza.
JENNIFER LORENZINI REUTERS

Lewis Hamilton, aparentemente dolorido, habló con la Prensa en Monza después del accidente con Verstappen y la visita a los comisarios: "Tengo mucho dolor y mi cuello puede ir a peor, aunque lo arreglaremos. Me siento afortunado, doy gracias a Dios por el Halo que me ha salvado, a mí y a mi cuello. Fue un golpe fuerte, pero lo único que quería era seguir corriendo”. Sobre el incidente: "Yo me aparté en la primera vuelta y no pasó nada. Esta vez estaba delante en la curva uno y teníamos una velocidad similar. Yo estaba delante antes de ir a la segunda curva y él perdió el control en el piano e impactó conmigo".

Sir Lewis criticó otra acción de Max: “Cuando le vi bajarse del coche y seguir así (sin mirarle) me sorprendió. Lo primero que se hace en estas circunstancias es saber si el otro piloto está bien”.

Sobre hablar con Verstappen para resolver sus diferencias: "Tengo que pensar, creo que nunca me había golpeado un coche en la cabeza antes. Es un shock para mí, si ves las imágenes. Y llevo muchos años corriendo. Estoy agradecido por seguir aquí". "Esto va a seguir hasta que aprendamos. No tengo una historia de incidentes como este. Al final, cuando te escapas de cosas como esta sigues haciéndolo. No sé lo que harán los comisarios, pero lo sabremos pronto".