NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ARAGÓN

Márquez se disfraza de cordero: "Un podio sería un regalo"

"No tengo el nivel suficiente o el físico suficiente para hacer todas las vueltas a tope como me gustaría, pero tengo el nivel suficiente para estar delante", dice.

AlcañizActualizado a
Marc Márquez con Santi Hernández.
LLUIS GENEAFP

Marc Márquez se ha clasificado cuarto para la parrilla del GP de Aragón, pero más importante que eso es el gran ritmo que mostró en el FP4 que lideró.

-¿A lo largo de estos años se ha encontrado en una situación parecida a la hora de manejar los entrenamientos o preparar la moto del año pasado como ahora?

-No. Evidentemente es una situación extrema que no había vivido nunca, muy difícil y no se lo deseo a nadie, pero de momento lo estamos solucionando de la mejor manera posible. Es verdad que en esta situación han llegado muchas caídas y que la mitad de ellas las hubiese salvado, pues también, pero esta es la situación y no existe la palabra 'salvada' en mi diccionario. No existe, cuando se va, se va y no puedo salvar la caída, mientras que antes salvaba muchas caídas y ahora puedo poner el ejemplo de la que he sufrido en el FP2 y el FP3 en las que se me ha ido un pelín y era una salvada fácil, pero no ha podido ser de momento. Tengo que pilotar de una manera diferente y es una situación complicada, pero de momento parece que soy capaz de ir gestionándola y todo y así estoy cerca de los pilotos de delante. Para mí la situación fácil sería cortar más, estar el décimo y mirar las cuentas, pero no es mi mentalidad ni soy así y no creo que sea la forma de llegar donde quiero así que, de momento, sigo mi camino intentando olvidar un poquito lo que se crea alrededor y centrándome en mí mismo.

-En Alemania dijo que se acabaría su racha de victorias allí, y luego ganó. ¿Qué sensación tiene en ese sentido aquí?¿Se acabará mañana su racha aquí o no?

-Digo lo mismo, a ver si sale igual. (Sonrisas). De momento, no tengo el nivel o la capacidad de hacer todas las vueltas al máximo, de la primera a la última y aquí estoy sufriendo más que en Alemania porque allí el circuito es muy especial, no hay cambios de dirección apenas y me encontraba más cómodo, pero aquí no estoy preparado, no tengo el nivel suficiente o el físico suficiente para hacer todas las vueltas a tope como me gustaría, pero tengo el nivel suficiente para estar delante, así que veremos cómo puedo gestionarlo, pero las Ducati van muy rápido, sobre todo Bagnaia, también Quartararo, Mir. Un podio sería un regalo pero será muy difícil.

-¿Vale la pena arriesgarse todavía o lo hace porque es Aragón?

-Es que si no me puedo caer no salgo a la pista. La moto tiene un riesgo y hay caídas. Lo intento gestionar de la mejor manera posible y quizás la caída de ayer sobraba, pero la de esta mañana siempre puede pasar ya que aprietas, te tienes que clasificar y has de tomar riesgos. La de ayer sí que dio más rabia, y se pudo ver, pero son caídas que pasan y que simplemente hay que asumirlas, pero de momento no son importantes.

-¿Nos tenemos que creer más el FP1 y el FP4 o lo que ha pasado entre medias?

-Las sensaciones de este fin de semana han sido buenas desde el principio, el FP1 fue bueno, el FP2 también fue bueno y, cuando saqué neumático nuevo, también fue bueno. En el FP3 me costó un poco más, pero por la mañana siempre me cuesta un poco más. Y en el FP4, que es la referencia de la carrera, está bien. Ahora tendré que ver mañana cuánto bajo físicamente, porque hoy he notado que he bajado un poco y a partir de ahí tendré que ver y salir a la carrera con ganas de apretar y de intentar estar delante.