INDYCAR | PORTLAND

Pole para Palou en Portland

El catalán afronta el domingo (21:45, Movistar Deportes) la antepenúltima carrera de temporada desde la primera posición. O' Ward, líder de la general, sale séptimo.

0
Pole para Palou en Portland

Es la primera de las tres carreras que restan para decidir el título de la IndyCar 2021, al que aspira Álex Palou. Y afronta el reto el español con nueva decoración en su Ganassi al estilo Scott Dixon y desde la posición privilegiada de la primera posición en la carrera de Portland. Es la primera pole para él en la IndyCar, que llega en un momento crucial. El barcelonés, además contará con la ventaja de dejar atrás a Pato O'Ward en la parrilla de salida, ya que el mexicano no pudo acceder al Fast 6. Reconoció el de McLaren falta de ritmo y dio por buena su séptima posición. Sí demostró velocidad y ritmo el catalán, sólido todo el sabádo y siempre entre los mejores en los libres, en el Fast 12 y en el Fast 6. En primera línea con el barcelonés saldrá Alexander Rossi, ambos por delante de Scott Dixon y Felix Rosenqvist.

El catalán es segundo de la clasificación general a 9 puntos (sumó uno extra gracias al de la pole) de los 435 de Pato O’Ward, quien domina con el McLaren y que saldrá en la cuarta fila tras no poder acceder al Fast 6. Tercero es Joseff Newgarden, con 413 puntos, y que en Portland arranca desde la 18ª posición.  Son los tres principales aspirantes al título, al que optan un poco más descolados ya Scott Dixon (392) y Marcus Ericsson (375), compañeros del español en el Chip Ganassi.

La cita de Portland (domingo, 21:45 Movistar Deportes) puede aclarar el panorama, sobre todo en caso de algún mal resultado de algunos de los aspirantes y por eso es importante salir por delante, donde se evitan la mayoría de los problemas. Precisamente dos malos resultados de Palou en Indianápolis (rotura de motor cuando tenía un buen puñado de puntos en el bolsillo) y en Gateway (embestido por Rinus VeeKay) lapidaron su colchón y cedió el liderato ante O’Ward. El mexicano cree que las hostilidades van a crecer en este tramo final del año y apunta a los podios como caminos hacía el título. Lo mismo considera el barcelonés, aunque los últimos reveses no le van a hacer cambiar su planteamiento: “No es momento de cambiar lo que hemos hecho hasta ahora, pero, como dice Pato, es necesario sumar alguna victoria más para asegurar el título”.

En favor del catalán, la pole para Portland y los circuitos, tres trazados que él considera que le vienen bien: “Portland y Laguna Seca son circuitos permanentes y ya he tenido ocasión de rodar en ellos, de modo que me siento con mucha confianza. Luego vendrá Long Beach, que será un auténtico reto. Es un urbano y es nuevo para mí, pero no para mis rivales”. Tampoco la distancia con el líder es determinante. Diez puntos en Indy, que reparte 54 en cada carrera (50 por la victoria, 1 si se lidera una vuelta, 2 para quien es más vueltas lidere y 1 por la Pole), no son nada.