NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (MONZA) | SAINZ

"No sé qué ha pasado"

Sainz fue séptimo en el esprint y parte sexto en la carrera. Salvó la jornada tras el fuerte accidente por la mañana: "No iba tirando al máximo".

MonzaActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari SF21). Monza, Italia. F1 2021.
Scuderia Ferrari Press Office

Carlos Sainz sufrió un accidente fuerte en los entrenamientos libres cuando perdió el control del Ferrari e impactó con el muro de la variante Ascari a muy alta velocidad. Fue por la mañana, sus mecánicos repararon los daños a tiempo y el madrileño tomó la salida sin daños ni incidencias en la carrera al esprint, del sábado, que configura la parrilla del domingo. Partió séptimo, acabó séptimo, aunque le pasó Leclerc. En la carrera sale sexto porque Bottas tiene una sanción. Tras la prueba, habló con AS en Monza.

—¿Qué tal el día, y qué tal la carrera?

—El día regular, después de un golpe inesperado en los Libres 2, cuando ni siquiera estaba empujando ni tirando al máximo. Perder el coche de esa manera te quita bastante confianza, porque es un golpe difícil de entender y aceptar. No sabes exactamente por lo que ha pasado, así que decidí tomármelo con calma en el esprint. La salida no fue muy allá, porque tuve un atasco con el incidente de Gasly, se formó un atasco en la segunda curva y todos los que iban por dentro nos han pasado. Pero a partir de ahí he podido recuperar poco a poco la confianza en las curvas nueve y diez, donde estoy sufriendo más. Así que estoy listo para el domingo.

—¿Qué sucedió en el accidente?

—No ha sucedido nada en el coche. Ha sido una salida muy rara, pero no ha fallado nada. He perdido el coche de una manera un poco extraña, pero son cosas que pasan en esta F1 tan aerodinámica. No sabes muy bien por qué pero pierdes el coche. Lo importante es que hemos podido salir a pista, recuperar la confianza y quitarme el mal sabor de boca.

—Para la carrera, la estrategia es abierta (se puede elegir neumático)…

—Salimos en una buena posición y se puede recuperar algún puesto en la salida. Pero en cuanto a ritmo, estamos donde tenemos que estar. Los de delante van más rápido y los de detrás, excepto Pérez, van más lentos. Será una carrera larga y dura porque no termino de ir contento con el coche en curva rápida, que es donde he tenido el accidente. Tendré que ver por la noche dónde podemos ganar un poco de confianza para tener más ritmo. Checo va entre medio y un segundo más rápido que nosotros así que debería acabar por delante. Será complicado aguantarles en una carrera a 53 vueltas.

—Después de la reparación, necesaria, ¿ha encontrado el coche bien?

—Está todo en orden. Los mecánicos, como siempre, han hecho un trabajo espectacular y he podido salir a la carrera, que era lo importante, para no perder posiciones en esta clasificación.