NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (MONZA) | LIBRES 2

Fuerte accidente de Carlos Sainz

El piloto no tiene daños, aunque debe pasar un chequeo médico. Su Ferrari impactó a muy alta velocidad contra las protecciones de la variante Ascari.

MonzaActualizado a
El Ferrari SF21 de Carlos Sainz. Monza, Italia. F1 2021.
MIGUEL MEDINA

Fuerte accidente de Carlos Sainz en los entrenamientos libres de Monza, sin daños aparentes para el piloto pero con mucho trabajo por delante para los mecánicos de Ferrari. El madrileño perdió el control del monoplaza a muy alta velocidad, en la variante Ascari, y chocó frontalmente con las protecciones. Los daños se concentran en el tren delantero, con la suspensión inservible. Llevaba 14 vueltas y estaba haciendo tandas largas para preparar las dos carreras del fin de semana. Tras el incidente, salió la bandera roja.

Por la naturaleza del choque y las fuerzas a las que fue sometido el piloto, debe superar un chequeo médico en el circuito para ser declarado apto para el esprint. Cuando llegó al garaje, saludó a los aficionados con un pulgar hacia arriba, para confirmar que está bien, antes de comentar el incidente con sus ingenieros.

Afortunadamente para el garaje, la grúa fue rápida y los mecánicos pueden empezar a reparar el coche pronto. Además, el 'F1 Sprint' es a las 16:30 horas y hay más tiempo de lo habitual entre sesiones. La caja de cambios no debería estar dañada, el tren trasero no salió mal parado, aunque los mecánicos deberán revisar todas las piezas antes de enviar el coche a la pista para la carrera corta del sábado. Sainz sale séptimo, delante de Leclerc.

El piloto español no acostumbra a sufrir accidentes, y menos en entrenamientos libres, aunque este es el segundo consecutivo. En los Libres 3 de Zandvoort se chocó contra las barreras de la curva tres, peraltada. Entonces su participación en la clasificación corrió peligro. Ahora, su presencia en el esprint no debería ser un problema.

Ampliar

Hamilton, el más rápido en los entrenamientos

La sesión se reanudó y Hamilton fue el más rápido por delante de Bottas y Verstappen. Los tiempos no son muy descriptivos porque el trabajo de los equipos se centra en la tandas largas, tanto del esprint como de la carrera del domingo. Alonso fue octavo con el neumático más blando, más rápido que los McLaren o Ferrari, que dieron sus mejores vueltas con el medio. Checo Pérez firmó el cuarto mejor registro y Sainz, como no rodó, quedó 20º.