NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 Libres 2 en Italia: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en Monza

Actualizado a
Formula One F1 - Italian Grand Prix - Autodromo Nazionale Monza, Monza, Italy - September 11, 2021 Mercedes' Lewis Hamilton during practice REUTERS/Massimo Pinca

Así vivimos los Libres 2 del GP de Italia de F1

Esto es todo. Ha sido un placer poderles haber contado esta sesión de Libres 2 en As.com. ¡Nos vemos a las 16:00!

r

Hamilton y Bottas volvieron a ser los más rápidos en los Libres 2. Tras ellos, los Red Bull. Alonso fue octavo y Sainz sufrió un duro accidente en Ascari. El madrileño fue llevado al centro médico y se espera que pueda participar sin problemas en la clasificación al sprint. Pocos equipos fueron a buscar tiempo, por lo que son poco representativos.

0:00

¡FINAL DE LA SESIÓN! ¡HAMILTON Y BOTTAS VUELVEN A TERMINAR AL FRENTE CON LOS RED BULL POR DETRÁS!

3:00

La elección de nemático será una incógnita hasta el comienzo de la carrera de esta tarde. Algunos equipos están probando con neumáticos distintos entre sus monoplazas.

6:00

Tsunoda, con 27 vueltas. y Pérez, con 25, son los pilotos que más vueltas han dado en los Libres 2.

9:00

Los Alpine han esperado a los últimos instantes para marcar un tiempo competitivo. Ver a Kubica o Giovinazzi tan arriba es un síntoma de lo poco representativos que son estos Libres 2.

x

Así está la parrilla a 12 minutos para el final.

15:00

Hamilton y Bottas se ponen primeros. El británico con el duro y el finlandés con la goma blanda.

18:00

Max Verstappen regresa a pista con el neumático medio. ¿Será el compuesto elegido para esta tarde?

21:00

Se reanuda la sesión. Marc Gené revela que Ferrari probará tandas largas con el tanque descargado para simular la clasificación al sprint.

24:00

La sesión se reanudará en tres minutos.

27:00

La grúa ya se lleva el SF21 en dirección a boxes. En teoría no debería de haber problema para la clasificación al sprint.

Sainz ha comunicado por radio que se encuentra bien, pese a la fuerza del impacto. El español sale del monoplaza y se lo lleva el coche médico.

¡ACCIDENTE FORTÍSIMO DE CARLOS SAINZ EN ASCARI! ¡BANDERA ROJA! Al piloto español se le ha marchado de morro el SF21 en dirección al muro. El accidente ha sido muy fuerte.

George Russell lleva durante los Libres de este GP la cámara que llevó Alonso en Spa. La toma es espectacular.

38:00

Comunican por radio a Valtteri Bottas que su ritmo con el neumático duro está siendo muy bueno.

41:00

Los Alpine ya se encuentran en pista, pero sin intención de realizar tiempos competitivos. La marca francesa comunicó que su idea era probar con tandas largas. Alonso es 16º y Ocon 20º.

44:00

Salen los primeros gallos. Verstappen marca el mejor tiempo. Los Mercedes se ponen cuarto y quinto.

47:00

La mitad de la parrilla aún no ha hecho tiempo.

50:00

Checo Pérez asciende hasta la primera plaza con un 1:24.780. Leclerc ha completado su primera vuelta y se ha colocado en la octava. Sainz en la sexta.

53:00

Los dos Haas comandan la tabla de tiempo. Tras ellos, Tsunoda, Giovinazzi y Kubica.

56:00

El plan de Alpine para esta sesión consistirá en realizar varias simulaciones de tandas largas con diferentes neumáticos. Alpine tiene dos juegos de neumáticos blandos nuevos al no haber accedido a Q3. Esperan una carrera en condiciones de seco pese a que cayó algo de lluvia ayer en el sur de Monza.

58:00

Por precaución Ferrari ha decidio cambiar la unidad de potencia actual del monoplaza de Charles Leclerc por una anterior. No conlleva sanción.

59:00

¡COMIENZAN LOS LIBRES 2!

Bottas ejerce de lanzador

F1 (MONZA) | CLASIFICACIÓN

Bottas ejerce de lanzador

El finlandés, con motor nuevo, fue el más rápido ayer y saldrá primero en la clasificación al sprint, pero partirá desde el fondo de la parrilla el domingo al cumplir sanción. Hamilton le acompañará detrás con un Verstappen que sale por la parte limpia en tercera posición. McLaren se mostró muy fuerte con Norris y Ricciardo y Ferrari salvó los muebles con Sainz séptimo y Leclerc octavo. Mal los Alpine, que no pudieron pasar a Q3.

Buenos días. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de los segundos entrenamientos Libres del fin de semana para los pilotos de F1 hoy, 11 de septiembre, en el circuito de Monza.