NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY | CTO. DE ESPAÑA

‘Cohete’ Suárez no da opción en el Princesa de Asturias

El ídolo local ha ganado todos los tramos disputados y afronta la etapa final con una cómoda ventaja sobre Surhayen Pernía.

Actualizado a
‘Cohete’ Suárez no da opción en el Princesa de Asturias

Paseo triunfal de ‘Cohete’ Suárez ante sus paisanos en el Rally Princesa de Asturias. El ídolo local no ha dado opción a sus rivales y, tras ganar los cinco tramos disputados en la primera etapa, enfila la segunda con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado, Surhayen Pernía.

La prueba comenzó el jueves por la tarde con la ceremonia de salida desde la Catedral de Oviedo, donde la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció que la prueba pasa a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional. Y la fiesta se la está dando ‘Cohete’ ante sus paisanos, ya que uno tras otro ha ido marcando todos los mejores tiempos en las especiales, y distanciándose a 40 segundos de Pernía.

El piloto cántabro, que regresa al Campeonato de España tras una larga ausencia desde el Rally Villa de Adeje, una vez visto que Suárez se escapa, se está concentrando en controlar a piloto local, Óscar Palacio, que está realizando un estrecho marcaje. La segunda jornada contará con 6 tramos y 86 kilómetros cronometrados, por lo que todavía queda tela por cortar en Asturias.

Clasificación

1. Suárez-Iglesias (Skoda), 44m 43.9s

2. Pernía-Sánchez (Hyundai), a 40.0

3. Palacio-Velasco (Ford), a 1:01.5