NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC

Dani Sordo, en busca del triunfo en el Acrópolis

El WRC regresa a la mítica prueba griega, en la que el español fue segundo en su última edición mundialista. Su posición de salida le favorecerá en los duros tramos.

Dani Sordo pilota el Hyundai.

Regresa el Rally Acrópolis al Mundial y regresa Dani Sordo a la contienda tras su ausencia en las dos últimas citas de Estonia y Bélgica. El español, que estrena copiloto, Cándido Carrera, es claro favorito al triunfo en la mítica prueba griega en la que acabó segundo en la última edición mundialista disputada en 2013. Además de su mejor conocimiento del terreno, su retrasada posición de salida será otro de los factores que le favorecen en la novena cita de la temporada.

El rally heleno es uno de los de mayor tradición en el WRC y, a pesar de su ausencia en la contienda durante siete temporadas, mantiene intacto su prestigio por la gran dureza de sus tramos. Arranca el jueves con una superespecial urbana en la plaza de Sintagma en Atenas, para el viernes trasladarse desde la capital a Lamia, que será el epicentro el resto del fin de semana. Sus tramos rotos y llenos de piedras y el calor serán los grandes enemigos de los participantes, entre los que Sordo es el que más veces ha corrido.

"El Rally Acrópolis era uno de los más duros cuando competí allí en el pasado, pero, en general, es un buen rally con buenas especiales" explica el cántabro. "Normalmente los principales desafíos son la superficie rocosa, que es realmente exigente con los neumáticos, y las altas temperaturas. Puede crear muchos problemas, pero ahora tenemos otras pruebas similares en el calendario, como Portugal y Cerdeña, que son igualmente exigentes, por lo que tal vez estemos más preparados para este tipo de terreno. Nuestra posición en la carretera es ventajosa cuando miramos el panorama general. Es bueno empezar desde atrás e intentaremos sacar el máximo partido a nuestro orden de salida el primer día. Estoy deseando empezar. Será el primer rally con Cándido a mi lado y espero que podamos conseguir un buen resultado".

Tras el doblete conseguido en Ypres, Hyundai intentará proseguir con su remontada sobre los Toyota, que por el momento dominan las clasificaciones de pilotos y marcas. Sebastien Ogier sufrirá mucho el primer día abriendo pista, pero han sido tantas las veces que se ha sobrepuesto a ese hándicap que nunca se les puede descartar. En cualquier caso, con un colchón de 38 puntos sobre Elfyn Evans y Thierry Neuville, que marchan empatados tras él en el campeonato, se puede permitir ser conservador.

Además de Sordo y Carrera, el regreso del Acrópolis contará con más españoles: la pareja Miguel Díaz Aboitiz-Diego Sanjuán prosiguen con su aventura mundialista, Carlos del Barrio correrá a la derecha del uruguayo Fau Zaldívar y Marc Martí copilotando al chileno Alberto Heller.

Mundial de pilotos

1. Sebastien Ogier, 162 puntos

2. Elfyn Evans, 124

3. Thierry Neuville, 124