MXGP | TURQUÍA

Jorge Prado va al alza

El lucense afronta la última cita del doblete en Turquía como segundo de la general, a solo 13 puntos de un liderato que podría cazar en las próximas mangas.

0
Jorge Prado lucha con su compañero en la Carrera 1 de Turquía
MXGP

Lejos de decantarse la balanza, el Mundial de MXGP sigue midiendo el valor de sus pesos más pesados en una temporada igualadísima que, previsiblemente, no resolverá su mayor incógnita hasta la última cita del calendario marcada el próximo 5 de diciembre en Bali. Todavía queda tiempo, tres meses para ser exactos, pero estarán llenos de entretenimiento durante una campaña en la que hay hasta cinco favoritos en la lucha por el título. Entre ellos se encuentra, y más vivo que nunca, un Jorge Prado que va al alza en su segunda temporada en la categoría tras rehacerse de un comienzo complicado. Al lucense le costó entrar de forma regular en el podio, pero desde la cita en los Países Bajos siempre ha luchado por el mejor botín en cada carrera.

Sin embargo, lo tuvo algo complicado en la primera cita del doblete en Afyonkarahisar, frente a un Herlings que empezó marcando territorio en una pista donde partía como favorito. Después el líder de la general, Gajser, conquistó la segunda manga para conservar el liderato, pero lo positivo fue que el piloto de KTM supo entender que la regularidad también otorga campeonatos y ese es su máximo objetivo en una lucha donde ya puede soñar con encabezar la general. Sigue teniendo al esloveno por delante como rival a batir, pero la segunda posición de Prado en la primera de las dos citas marcadas en el territorio turco, le hacen afrontar la parte final del doblete a solo 13 puntos de un rival que tiene demasiados frentes abiertos.

El vigente campeón de la categoría, no solo lucha frente a un combativo Prado que quiere seguir haciendo historia en el motocross sino que además, tiene a otros tres rivales que no se bastan con aprovechar los fallos del resto. Febvre, Cairoli y Herlings también han dejado claro que su intención es cosechar resultados por méritos propios y con cinco aspirantes comprimidos en tan solo 36 puntos, las posiciones de honor van a estar muy cotizadas de aquí a que concluya la temporada. Lo demostraron en Afyonkarahisar, repartiéndose entre ellos los seis puestos de podio totales que se repartieron el domingo, y con más de la mitad del curso por delante el único objetivo es salir al ataque. Por lo que el lucense puede sacar un gran partido y a su vez, cerrar el doblete en Turquía como nuevo líder del Mundial.