SUPERBIKE

Razgatlioglu gana y rompe la igualdad

El piloto de Yamaha se pone líder del mundial tras ganar la primera carrera en Magny-Cours, por delante de Rea. Bautista fue sexto.

0
Razgatlioglu gana y rompe la igualdad
WorldSBK

Toprak Razgatlioglu pone punto final a la igualdad con la que llegaba WorldSBK a Magny-Cours. El piloto de Yamaha es ya líder en solitario del mundial gracias a una primera victoria conseguida este sábado en la pista francesa tras una clase magistral de ritmo. Dominando la carrera con contundencia, escapándose hacia el triunfo, Rea no se pudo ni acercar en una de las pistas en la que el de Kawasaki suele encontrarse siempre muy cómodo. Sin embargo, Toprak llega con hambre de resultados.

Se le escapó la pole por la mañana, con Jonathan Rea siendo el más rápido en pista. Sin embargo, poco le sirvió al de Kawasaki para dar un golpe de cara al título mundial. Toprak Razgatlioglu hizo una salida brillante, colocándose al frente de la carrera, aunque a Rea solo le hicieron falta unas curvas para recuperar la posición. Intentó abrir hueco mientras el de Yamaha luchaba con Alex Lowes y Michael Rinaldi por las posiciones de podio, pero el turco sacó su máximo y solo en la cuarta vuelta de este primera carrera del fin de semana, le metió un hachazo al múltiple campeón de WorldSBK.

Sin contemplación, casi sin hueco y más al límite que nunca, Toprak Razgatlioglu recuperó el liderazgo de la prueba para mantenerlo ya hasta el final de la cita. Un hueco que Rea ya no pudo recuperar en las vueltas que quedaban, de hecho, incluso tuvo que contener su Kawasaki para no caerse y, con ello, dio una décimas que permitieron al turco alzarse con otra victoria más. Y, con ella, del liderazgo del Mundial de Superbike que podría volver a cambiar este sábado (solo aventaja a Rea por cinco puntos).

Con Razgatlioglu ya escapado, Johnny afianzado a la segunda plaza, la lucha se centraba en saber quién completaría la última plaza del podio en Francia. La batalla estaba entre dos nombres: Andrea Locatelli y Alex Lowes. A seis vueltas para el final de la cita, el italiano recortaba cada vez más distancia al británico, aunque la persecución se terminó cuando el de Kawasaki acabó yéndose al suelo solo, en un arrastrón sin consecuencias.

Redding se desespera

Se descuelga ya casi de la lucha por el mundial Scott Redding, al que se vio nadar a contracorriente de manera casi desesperada. Cometió muchos errores durante toda la cita y, para rematar una carrera muy complicada, Redding se iba al suelo cuando luchaba por la novena posición con Tom Sykes. Por fortuna, pudo levantarse y volver a la carrera, perdiendo tan solo dos posiciones, pero sin cesar sus problemas. Finalmente tan solo pudo ser duodécimo.

Algo más positiva fue la actuación para los españoles. Álvaro Bautista acabó con un sexto puesto que, en su meta de luchar por el mundial, sabe a poco. Al menos, la Honda pudo ser competitiva y liderar el grupo en el que se encontraba, e incluso llegar a escaparse. Tito Rabat y un recuperado Isaac Viñales cerraron los puntos, decimocuarto y decimoquinto respectivamente.

Huertas gana en SPP300

Adrián Huertas afianza todavía más su liderato en la categoría de Supersport 300 tras ganar en la primera carrera de la clase pequeña en Magny-Cours. El español salía desde la pole y, aunque se quiso escapar, sus máximos rivales por el mundial de la categoría no se lo permitieron. Inciaron así un baile de posiciones constante que llegó hasta el final de la carrera, con una última vuelta de infarto. Sin embargo, consciente de lo que podía pasar, Adrián Huertas les cerró la puerta de una manera magistral, ganando la cita e imponiéndose como líder del mundial que es. El británico, Tom Booth-Amos, fue segundo tras protagonizar una salvada impresionante en la entrada a meta. El francés, Samuel Di Sora, completó el cajón.