NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | FRANCIA

Superbike vive su máxima igualdad

La competición de las motos de serie aterriza en Francia para una nueva cita. Rea, Razgatlioglu y Redding afrontan una batalla a tres al rojo vivo.

Actualizado a
Superbike vive su máxima igualdad
WorldSBK

Superbike arranca con la segunda mitad de su temporada. Y lo hace con la máxima igualdad que se pueda dar en la categoría. De hecho, es el mundial más apretado desde hace muchos años, cuando la hegemonía de Jonathan Rea incluso le llegó a proclamar campeón en el trazado que este fin de semana visitan. Sin embargo, las reglas del juego son muy diferentes este 2021. El mítico Circuit de Nevers Magny-Cours será testigo de una nueva lucha entre Rea y Razgatlioglu, aunque sin dejar de lado a un renovado Redding, que se adentra también en la lucha por el título.

Una batalla a tres bandas que podría poner todo patas arriba y que, desde luego, mantendrá vivo el campeonato del mundo hasta las últimas citas de la temporada. Tras las últimas carreras en Navarra, Razgatlioglu llega como líder de la categoría a Francia y lo hace empatado a puntos con Rea. Sin embargo, el número de victorias en carreras completas (es decir, sin contra las Superpole Races) hace que esté por encima del de Kawasaki, aunque solo por una carrera de diferencia. 311 puntos son los que comparten ambos pilotos, con Redding a la caza, a una distancia de 38 puntos que podría seguir recortando de seguir con esa racha de victorias.

Pero será complicado seguir esa racha de triunfos en un trazado como Magny-Cours. Los dos máximos contendientes a este mundial siempre se han encontrado muy cómodos en la pista francesa y, además, Razgatlioglu llega con ganas de quitarse la espinita que le quedó clavada el año pasado, cuando no pudo sumar ningún punto con la lluvia y las condiciones tan delicadas de aquel fin de semana. Pero Rea no cederá ante el turco. El piloto de Kawasaki ha ganado en este trazado hasta en ocho ocasiones, estando siempre en el podio con su actual equipo, salvo en 2016. El reto, sin duda, se antoja complicado.

Bautista nada a contracorriente

Honda sigue luchando por meterse en el Top10 del campeonato y Álvaro Bautista sigue notando que esa no es su posición. El español, que ya ha firmado su regreso a Ducati para 2022, no tuvo un fin de semana positivo en Navarra, de hecho, estuvo lejos de serlo. El de Talavera de la Reina tan solo pudo sumar puntos en la segunda carrera del domingo, con un octavo puesto, y salvando un poco el fin de semana después de dos caídas. Bautista sigue pidiendo más a la marca japonesa, que sigue sin encontrar el click en su proyecto para dar el salto definitivo a luchar por las posiciones de delante, con Kawasaki, Ducati o Yamaha.

Rinaldi se queda en Ducati

Está siendo un debut de altibajos para el italiano, pero Michael Ruben Rinaldi seguirá una temporada más con Ducati. Por tanto, será quien acompañe a Álvaro Bautista en su segunda andadura por el Aruba.it Racing. En lo que va de 2021, Rinaldi se convirtió en una de las sensaciones durante la ronda italiana en Misano. Allí, logró su primera victoria en WorldSBK, sumando al día siguiente otro triunfo con la Superpole y finalizando el fin de semana en su casa con un podio. Sin embargo, desde esa, el italiano ha estado desaparecido en el resurgimiento de su compañero, Scott Redding.