NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

"No sé si Márquez va a volver a ser el de antes"

Segunda entrega de la charla con Dennis Noyes, ahora 100% motera: "Aunque ya no es el Marc tan salvaje, le estoy viendo muy agresivo cuando hace falta y muy rápido".

Actualizado a
Marc Márquez.

Una charla con Dennis Noyes, por muy apasionante que resulte la historia del libro autobiográfico de su hijo Kenny (Desafíos de Superbike, Moto2 & Glasgow 3), no se puede llevar a cabo sin repasar la actualidad mundialista. Por eso, he aquí una segunda entrega de la entrevista con el carismático estodounidense, afincado en Borrego (Estados Unidos) y ahora unos días en España.

-Supongo que estará al tanto de la actualidad mundialista, ¿no?

-Sigo el Mundial muy de cerca. Hacemos podcast y cosas de estas. Es un Mundial fascinante y estamos llegando al punto clave. A ver si alguien tiene respuesta para Quartararo, porque ha sido fuerte en circuitos donde en teoría la Yamaha no iba con muchas posibilidades. Silverstone, aunque es un circuito rápido, lo es de curvas rápidas, enlazadas, que deben ser del gusto de Quartararo y de la Yamaha. Veremos quién te respuesta, pero la noticia gorda es que Maverick va a probar pronto la Aprilia. Nada de lo que está sucediendo en Yamaha estaba previsto y van improvisando sobre la marcha.

-¿Qué le parece lo de Maverick y Aprilia?

-Parece que todo está resuelto, aunque resuelto es un decir, dentro de Yamaha y le ha dado la libertad a Maverick de hacer lo que quiera, al tiempo que Yamaha puede subir a quien quiera en las motos que tiene en los dos equipos. Aquí suben a Dixon y se habla de que Vierge pueda llevar una de las Yamaha del equipo Petronas en Aragón. Y tiene a Crutchlow en el equipo de fábrica, pero lo que yo creo que quiere hacer sobre todo Yamaha es tener un ambiente pacífico, sin problemas, sin líos, para que Quartararo esté seguro y tranquilo en el centro del equipo.

-El equipo dice que lo de Vierge es una invención de la Prensa, pero hablemos de Márquez. ¿Cree que volverá a ser el que fue y qué opina de su estado actual?

-Yo escucho mucho lo que dice Márquez, porque es un piloto que a través de los años algunas veces no cuenta lo que no quiere contar, pero nunca te miente. Dice que el problema que tiene es que le falta fuerza en el hombro derecho y que esto le impide hacer las salvadas de antes. Habla incluso él del nervio radial, que tiene un problema de nervio radial y eso es una cosa de larga duración. Aunque ya no es el Marc tan salvaje, le estoy viendo muy agresivo cuando hace falta y muy rápido. No sé qué hubiera pasado en Austria 2 de acabarse la carrera en seco. No sé si va a volver a ser el Marc Márquez de antes, pero sí tengo claro que va a ser un piloto que luche por las victorias. Ya ha ganado en Alemania y le vimos el otro día delante, pero le veremos de manera regular delante.

-¿Qué espera de la próxima temporada?

-En 2022 va a haber muchas mejoras en las motos, porque hemos tenido congelados los motores durante dos años. Ya veremos con qué nos sorprenden.

-Estará Darryn Binder en esa parrilla de MotoGP con una Yamaha de este año, saltando directamente desde Moto3. Va a hacer un Jack Miller...

-Este Binder es un piloto al estilo Miller, grande para seguir en Moto3 y qué gana yendo a Moto2. Todo el mundo decía que Miller estaba equivocándose al no pasar por Moto2, pero ahora mismo está establecido en MotoGP como piloto oficial de Ducati.

-¿Qué opina de lo que está haciendo Pedro Acosta y Raúl Fernández en Moto2 y Moto3?

-Para mí tiene más mérito lo de Fernández en Moto2, porque la moto es tan diferente a la Moto3... Acosta es un gran piloto, lo que tenemos todos claro, pero lleva dos o tres años con la misma moto. Algunos dicen que el cambio de Moto3 a Moto2 es más difícil que el de Moto2 a MotoGP, porque tienes de golpe tres cilindros, una moto fuerte, una electrónica muy avanzada... Lo que está claro es que, si hay gente que piensa que sobran españoles en el Mundial, que hay demasiados, tendrán que aguantarse, porque los mejores rookies de las tres categorías son españoles. Y cuando vas al CEV ves más jóvenes talentos. No hay quien les pare.

-Abrazo querido Profesor.

-Un placer, amigo.