NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BÉLGICA

Carlos Sainz: "Los podios pueden caer en cualquier momento"

El madrileño, expectante en Spa-Francorchamps con el Ferrari: “Si pasan cosas, como en Silverstone y Hungría, tenemos que estar listos”.

Spa FrancorchampsActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari). Spa-Francorchamps, Bélgica. F1 2021.
Lars Baron

Ferrari ha subido al podio en las dos últimas carreras, en dos trazados opuestos como Silverstone, de curvas rápidas, y Hungría, de media y baja velocidad. ¿Qué esperar en Spa-Francorchamps? AS consultó a Carlos Sainz en el paddock del circuito belga: "En Silverstone íbamos muy rápido, todavía falta entender exactamente el por qué, en Hungría no fuimos tan bien. Hay que tener la mente abierta, no hay un patrón este año con circuitos que van mejor o peor. Bakú o Mónaco fueron muy bien, aquí podríamos ir como en Silverstone, o como en Austria".

"Las poles llegaron en circuitos muy favorables, si hacemos un circuito que sólo tenga curvas de segunda volveríamos a luchar por la pole, quizás México, pero no habrá más oportunidades tan claras este año. En cuanto al podio, si pasan cosas como en Silverstone, o Hungría, sí puede caer en cualquier momento y tenemos que estar listos", dice el piloto madrileño, que marcha sexto en el Mundial con 83 puntos, tres más que Leclerc. La previsión de lluvia para el fin de semana tampoco le incomoda: "Me encantaría que lloviese. El piloto no quiere que llueva sólo cuando va primero y faltan pocas vueltas".

En el plano técnico, en una temporada sin apenas novedades ni evoluciones, Ferrari prometió nuevas piezas para el motor que no habían actualizado en 2021, y que por tanto pueden introducir ahora. ¿Influirán de verdad en las prestaciones del Ferrari? “Tal y como está de apretado con McLaren, todo ayuda. No puedo decir cuánto es todavía, ni cuándo lo vamos a poner porque no lo sabemos ni nosotros con exactitud”.