NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | LE MANS

Por fin le tocó al Toyota 7

Kobayashi, López y Conway ganan al fin la gran carrera a sus compañeros. En GTE Pro, García fue 2º y Molina 5º, y mala suerte para Merhi en LMP2.

Actualizado a
Le Mans (France), 22/08/2021.- Toyota Gazoo Racing car (starting no.7) (L) a Toyota GR010 Hybrid with Mike Conway of Great Britain, Kamui Kobayashi of Japan and Jose Maria Lopez of Argentina crosses the finish line to win Le Mans 24 Hours race in Le Mans, France, 22 August 2021. Toyota Gazoo Racing car (starting no.8) (R) a Toyota GR010 Hybrid with Sebastien Buemi of Switzerland, Kazuki Nakajima of Japan and Brendon Hartley of New Zeland finishes second placed. (Francia, Gran Bretaña, Japón, Suiza, Reino Unido) EFE/EPA/YOAN VALAT
YOAN VALATEFE

Si las 24 Horas de Le Mans es la cita más prestigiosa y vibrante del WEC, esta vez tuvo un condicionante más: la lluvia. La situación meteorológica auguraba una salida accidentada, y así fue. Tras una salida lanzada, el Toyota 8, conducido por Buemi, chocaba contra uno de los GlickenHaus y quedaba fuera de pista. Era la oportunidad de Alpine de impedir un nuevo doblete de Toyota, pero no fue posible, el trío del Toyota 7 compuesto por Conway, Kobayashi y López conseguía al fin vencer al 8 (Buemi, Nakajima y Hartley), después de tres años viendo como la suerte les era esquiva.

Es el segundo doblete de la temporada para los japoneses, como ocurrió en Portimao. Cuando desapareció la lluvia, el Toyota 8 recuperó el ritmo y se colocó en segunda posición. Durante las primeras horas hubo una alternancia de posiciones entre ambos Toyota, pero otra salida de Buemi dejó al 7 con la pista abierta y se vio que es el coche más fuerte del momento. Es la primera victoria del 7 de Toyota Gazoo Racing en el circuito de La Sarthe.

Ambos coches de la marca japonesa nos dejaron una de las anécdotas de la carrera. A falta de 10 minutos, hicieron pit stop para compartir los últimos minutos del evento y realizar el paseo de la victoria. El #36 de Alpine (Negrao, Lapierre y Vaxiviere) cerró el podio en Le Mans. Con la victoria, el Toyota 7 se pone líder del Mundial de Resistencia con 120 puntos, seguido por el 8 con 111 y cierra como tercer clasificado el Alpine 36 con 90.

Antonio García, segundo en GTE Pro

En la representación española, Antonio García con Corvette Racing consiguió un gran segundo puesto en la categoría LMGTE Pro. El madrileño realizó una gran remontada desde la última plaza de su clase, donde luchó con Miguel Molina por la victoria. Lástima que el de AF Corse, cuando estaba en una alternancia con el otro coche de la marca, sufría un pinchazo en la rueda delantera derecha y decía adiós a sus opciones de victoria y de podio. Acabó como quinto clasificado.

Roberto Merhi, en LMP2, nos hizo soñar durante las primeras horas. Tras la salida accidentada, el español se ponía primero en su categoría, la ilusión le duró poco cuando Rui Andrade se salió de la trazada y chocó contra el muro. Tras el accidente el #25 de G-Drive tuvo que abandonar la carrera. Acabó 22º en la clasificación.

Top 10 de Le Mans 2021.
Ampliar
Top 10 de Le Mans 2021.WEC

Final trágico para Kubica en LMP2

La categoría en la que participó Merhi, fue una de las más accidentadas. Si al principio de la carrera la lluvia hizo estragos y dejó a Merhi primero, una pequeña tormenta a las cinco horas de competición, nos dejó una de las imágenes de la carrera. El #1 de Richard Mille, equipo conducido por tres pilotos mujeres, tenía un grave accidente con el G-Drive #26 en el que participaba Nyck De Vries. El coche conducido en ese momento por Sophia Floersch quedaba defenestrado y nos dejaba una imagen donde la piloto se comunicaba con un teléfono móvil desde el coche para asegurar que se encontraba bien.

Si esa era una de las imágenes del día, la última fue la más dolorosa. En la última vuelta el #41 del Team WRT, con Robert Kubica a los mandos, se iba a llevar la victoria y el doblete junto con el #31, conducido por Frijns. El Oreca 07-Gibson se paraba por completo y dejaba caras de circunstancia en el box del polaco. Frijns conseguía una victoria inesperada y el #41 se quedaba hasta fuera del podio. En la última categoría, la LMGTE Am, el ganador fue el coche #83 de AF Corse conducido por Perrodo, Nielsen y Rovera.