NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

A Rossi ya le salen 'novias'

Tras el anuncio de su retirada, el futuro del italiano pasará por las cuatro ruedas. Berger, jefe del DTM, sueña con él en el campeonato alemán de 2022.

Actualizado a
Yamaha-SRT Italian rider Valentino Rossi arrives for the third free practice session ahead of the Styrian Motorcycle Grand Prix at the Red Bull Ring race track in Spielberg, Austria on August 7, 2021. (Photo by JOE KLAMAR / AFP)
JOE KLAMARAFP

En la rueda de prensa previa al GP de Estiria, Valentino Rossi anunció que tras 21 años en la categoría reina, dejaba el mundo de las dos ruedas. Pero eso sí, lo que no iba a dejar de lado eran sus ganas por competir en el mundo del motor. "Me gustan algo menos los coches que las motos, pero creo que seguiré corriendo con coches", aseguró el italiano.

Para el de Urbino no es extraño el mundo del automovilismo. Pero antes de decidir, Valentino tratará de estar inmerso en las últimas citas que le quedan en MotoGP, y así intentar acabar con buen sabor de boca su periplo de más de 20 años. Aunque el italiano esté centrado en las dos ruedas, eso no quita que los principales jefes de equipo de las competiciones de cuatro, busquen en el mítico '46' un motivo para que mejoren sus espectáculos.

Gerhard Berger, expiloto de la F1 y actual jefe del DTM, ha expresado que hará todo lo posible por tener a Rossi en el campeonato de 2022. Al italiano no le sería difícil, ya que en Hockenheim 2006, probó un Mercedes. Además, le ofrecieron un wild card, pero en ese momento rechazó la oferta. Berger asegura que lo llamará a final de año, y podría ser que las piezas encajasen con la llegada de los coches GT3 al campeonato.

"Me dijo que hablaríamos de ello cuando terminara su carrera en MotoGP, pero todavía no le he llamado. Lo haré a final de la temporada, si quiere correr en el DTM sería genial, si no, estaría bien", dice el austriaco en el portal web suizo 'Speedweek'.