SUPERBIKE | REPÚBLICA CHECA

Redding y Razgatlioglu meten presión a Rea

El británico y el turco ganaron la segunda carrera del fin de semana y la rápida de superpole del domingo para meter presión al líder de la general.

0
Redding celebra con su equipo en la Carrera 2 de Most.
WorldSBK

Redding y Razgatlioglu, vencedor el sábado, encabezaron las luchas de este domingo. En la carrera de la Superpole, que puntúa menos, el otomano ganó por delante del británico, que le devolvió la moneda en la segunda larga del fin de semana. Rea, tercero en ambas, mantiene el liderato de la general con 266 puntos, pero con tan solo tres de ventaja sobre Razgatlioglu y 50 sobre Redding, que no ganaba una prueba desde la Superpole en Estoril.

Este último tuvo que esperar a la quinta vuelta para pasar a encabezar la carrera al superar al turco, al que aventajó al final en 3.587, mientras que Rea cerró el podio a 12.460 sin dar opción al otro piloto del equipo Pata Yamaha, Andrea Locatelli, cuarto a 15.260. El español Álvaro Bautista (Honda) fue noveno y décimo, con lo que ocupa la undécima plaza de la general con 84 puntos, en tanto que Tito Rabat (Ducati) es decimoquinto e Isaac Viñales decimoséptimo con 19.

Clasificación Carrera 2 de SBK en Most.

Clasificación general del Mundial de SBK.

Redding aprovechó su presencia en el podio del circuito checo de Most, como ganador de la segunda carrera, para pedir en público la mano de su novia. Tras recibir el trofeo de ganador Redding se bajó del podio, se hincó de rodillas y le propuso matrimonio a su novia, que aceptó el anillo de compromiso.

En Supersport, el líder de la general, el suizo Dominique Aegerter (Yamaha), venció en la sesión dominical por delante de su gran rival, el sudafricano Steven Odendaal (Yamaha) y del español Manuel González (Yamaha), que cruzaron la meta a poco más de un segundo en otra carrera muy emocionante. Aegerter acumula 207 puntos, por los 170 de Odendaal y los 120 de delante del sudafricano Steven Odendaal (Yamaha), con 170, en tanto que Manuel González (Yamaha) es cuarto con 120.

El también español Adrián Huertas (Kawasaki), que encabeza la general de Supersport 300, fue cuarto en una prueba aún más igualada, en la que se impuso el neerlandés Jeffrey Buis (Kawasaki) por tan solo 8 milésimas de ventaja sobre el británico Tom Booth-Amos (Kawasaki) y 32 sobre el también hispano Alejandro Carrión (Kawasaki). Ana Carrasco fue vigésima primera. Huertas acumula 129 puntos, once más que Booth-Amos, su gran rival por el título, aunque Buis se ha acercado con 86.