NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Adiós a Rossi por partida doble

El triplete asiático se cae del calendario al completo tras confirmarse la cancelación del GP de Malasia. En su lugar, el Mundial hará doblete en Misano.

Actualizado a
Rossi saluda a sus aficionados en el GP de Austria.
MotoGP

Hace año y medio que el coronavirus comenzó a hacer estragos en el Mundial, especialmente en un continente asiático que vuelve a sufrir las consecuencias de la pandemia. MotoGP se queda sin triplete por segundo año consecutivo, tras haberse confirmado la cancelación del GP de Malasia. Buriram dejó el escenario idóneo para ello con su ausencia ya que con Japón fuera del calendario, la visita a Sepang suponía un esfuerzo insostenible tanto para Dorna como para las fábricas. Lo que ha motivado la cancelación de la prueba malaya: "La actual pandemia de la COVID-19 y las consiguientes complicaciones de viaje y restricciones logísticas han hecho que no haya sido posible confirmar la viabilidad del evento en este momento, y, por lo tanto, no figurará en el calendario de 2021".

La cita malaya, programada para el 24 de octubre en el calendario, tiene previsto regresar a los planes de MotoGP en 2022. Pero hasta entonces, la solución más viable que ha encontrado el organizador es visitar Misano por partida doble... y con Austin de por medio. Se mantiene la prueba en las Américas y el doblete en el trazado italiano no será consecutivo, como ocurrió durante la temporada anterior. Para esta ocasión se conserva la fecha del GP de San Marino (el 19 de septiembre) y posteriormente, la segunda carrera se celebrará el fin de semana en el que se tenía previsto competir en Malasia.

Será el tercer escenario (tras Qatar y Austria) en lo que va de temporada que acogerá un doblete, muy especial para Valentino Rossi en el caso de Misano. El italiano tendrá la oportunidad de despedirse en casa y frente a sus tifosi por partida doble, en las que serán sus últimas visitas a San Marino como piloto. El Doctor anunció tras el regreso de las vacaciones su retirada a nivel profesional de un Mundial al que dirá adiós tras 25 años en el próximo GP de Valencia, si no se producen más cambios en el calendario. Argentina está en la reserva tras haberse pospuesto a principios de año, pero a medida que pasa el tiempo, su celebración se complica cada vez más.