MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Fenati vuelve a la pole cuatro años después

El italiano superó a Suzuki, al que tiró al principio de la sesión Rodrigo, y Alcoba cerró la primera fila. Acosta saldrá séptimo.

Spielberg
0
Fenati vuelve a la pole cuatro años después
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Romano Fenati regresa a la pole cuatro años después. Desde Silverstone 2017 no ocupaba la primera posición de la parrilla de Moto3 y en el GP de Austria vuelve a la primera decisión tras superar a Suzuki, al que Rodrigo tiró en los primeros compases de la Q2. Alcoba, en el último momento, se aupó al tercer puesto para cerrar la primera fila.

No fue el mejor día de Rodrigo, porque ya en el FP3 había tirado a Yamanaka y había recibido la sanción de salir desde el pit lane en la carrera de mañana por conducción irresponsable, pero de ello no tenía culpa el pobre Suzuki, que con una sola vuelta dada al menos tuvo tiempo de hacerse un hueco en la primera fila.

Desde la segunda saldrán Masiá, Öncü y Sasaki. Desde la tercera, Acosta, Foggia y Nepa. Destacar que varios pilotos de KTM, GasGas y Husqvarna han empleado este fin de semana una llanta lenticular detrás, que favorece la aerodinámica y optimiza el flujo del aire. Hay que ver si la usan también para la carrera, pero de momento a Fenati le ha servido para marcar la pole en la segunda cita del Red Bull Ring.

Guevara saldrá 10º, García 13º, Tatay 15º, Salvador 18º y Fernández 21º. Será interesante ver la remontada de García, que es segundo de la general a 53 puntos de Acosta, que ya ganó la carrera del domingo pasado.