NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Martín tiene los pies en el suelo: "No quiero venirme arriba"

No le descentra la victoria: "Ahora tenemos otra carrera aquí. No tienes tanto tiempo para disfrutarlo y quizá eso es positivo".

SpielbergActualizado a
Martín ganó el domingo pasado.
AFP7 vía Europa Press

Da gusto ver la naturalidad con la que Jorge Martín ha encajado la gloria de la victoria obtenida el pasado domingo en el GP de Estiria, la primera de las que están por llegar para él en MotoGP. Ahora todos le ven como uno de los favoritos al triunfo en el GP de Austria, que se disputa en el mismo escenario que el anterior, el Red Bull Ring, y el del Pramac Ducati ha evidenciado en la rueda de prensa con la que ha empezado el fin de semana que no se le ha subido el éxito a la cabeza.

"Después de conseguir la victoria, es difícil de creer, porque llevas toda tu vida luchando, entrenando para ello y tratando de conseguirlo. Es difícil de creer cuando lo consigues", empezó diciendo en una rueda de prensa a la que acudió con pantalones prestados. Él Mir, Márque y Binder fueron de corto y así no les dejaron pasar, pero les prestaron unos. Volviendo a sus declaraciones, qué acertado esto que aseguró: "Lo bueno es que ahora tenemos otra carrera aquí y tenemos que mantenernos concentrados. No tienes tanto tiempo para disfrutarlo y quizá eso es positivo, porque no quiero venirme arriba. Hubo mucha gente que me mandó mensajes para felicitarme, así que muy contento y muy centrado para este fin de semana".

Cuando se le preguntó si en la carrera anterior habría sentido más presión con otros rivales detrás suyo, como Márquez o Zarco, aseguró esto: "No lo sé, ojalá lo pueda descubrir este fin de semana. Con Joan he luchado muchas veces en el pasado. Si piensas que tienes detrás al campeón del mundo o a alguien que pueda ser más que tú, vas a cometer errores. Espero batirme con otros pilotos como Márquez. Zarco u otros pilotos en el futuro, y trataré de aprender, sin duda".

Y a pregunta de uno de los tres pilotos de la Red Bull Rookies Cup a los que invitaron a la rueda de prensa, sobre sus objetivos y retos de futuro, contestó: "El fin de semana pasado conseguí uno de los objetivos principales, pero uno de mis retos es ganar el Mundial de MotoGP. Voy a dar el máximo y espero que en el futuro lo pueda ganar". Palabra de Martinator