NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Michelin reacciona y cambia el neumático duro delantero

Oliveira abandonó por problemas con las gomas del fabricante francés, ya que acabaron destrozadas. Muchos pilotos de MotoGP se unieron a las quejas.

Michelin reacciona y cambia el neumático duro delantero
Mirco Lazzari gpGetty Images

Michelin vuelve a estar en el punto de mira de los pilotos de MotoGP. El neumático duro delantero ha sido el gran protagonista de este pasado domingo, siendo el causante de que varios pilotos de la parrilla sufrieran durante la cita y vieran cómo su rendimiento caía sin explicación alguna. El más damnificado fue sin duda Miguel Oliveira, teniendo que abandonar en mitad de la carrera al notar “muchas vibraciones” en el tren delantero, derivadas de “problemas en los neumáticos”.

La polémica se intensificó al trascender en redes sociales una instantánea que mostraba el estado del neumático duro delantero del portugués. El compuesto presentaba dos agujeros enormes que impidieron al de KTM seguir con la carrera y tiraron por la borda todo el trabajo del fin de semana en Austria. Por ello, la marca de Mattighofen no dudó en pedir explicaciones al único proveedor de neumáticos en MotoGP, ya no solo por lo ocurrido por Oliveira, sino que Brad Binder también se quejó del rendimiento de las gomas, que casi provocan una caída nada más empezar la carrera.

“Casi me caigo en la vuelta de formación de la primera carrera. No sé por qué, pero sentí que el neumático delantero no tenía temperatura y en la primera vuelta rápida fue como si estuviera sobre mojado. Necesitamos ver qué pasó. Bajé al puesto 25 porque casi me salgo de la pista. Pasé a cuatro o cinco pilotos en las siguientes vueltas hasta la bandera roja”, indicaba el piloto sudafricano que, gracias a la bandera roja y una nueva oportunidad en la salida, pudo terminar el fin de semana en la cuarta posición, siendo la mejor KTM.

Ampliar
RedditTwitter

Ante las muchas críticas han recibido en los últimos dos días (entre los que se han colado pilotos como Pecco Bagnaia, Maverick Viñales, Cal Crutchlow o el propio Marc Márquez), Michelin comunica ya el cambio de los neumáticos para el Gran Premio de Austria. “El neumático delantero duro ya no será el mismo que en la primera carrera, será una nueva especificación un poco más rígida, aunque los equipos la conocen bien porque ya fue utilizada hace dos años en este mismo circuito del Red Bull Ring”, comentaba Piero Taramasso, responsable de Michelin, a Motorsport en su versión italiana.

Una especificación que viene a sustituir a ese neumático duro asimétrico que provocó los problemas de Miguel Oliveira cuando “sufrió el desprendimiento de la banda de rodadura en dos puntos”.“Los datos y análisis de los neumáticos continúan, pero con la información que tenemos de momento no podemos descartar que con ese compuesto haya otro piloto puede tener el mismo problema. No podemos estar 100% seguros de que todas las unidades estén bien, así que preferimos cambiarlos todos”, añade el responsable de la marca, que ha decidido poner fin al problema y dar más seguridad a los pilotos de MotoGP en un trazado donde se exige mucho a las gomas.