FÓRMULA 1

Hamilton le pide a Red Bull que reflexione

El inglés ha pedido a la escudería que utilice las vacaciones para pensar. Argumenta que tras Silverstone, sus directivos han caldeado el ambiente.

0
Lewis Hamilton Hungaroring 2021
FLORION GOGA Pool via REUTERS

Hamilton fue recibido con abucheos y silbidos por los aficionados que se dieron cita en Hungaroring. Las gradas del circuito, ocupadas por una inmensa mayoría de simpatizantes neerlandeses, se hicieron oír durante la entrevista del inglés al finalizar la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

La polémica de Silverstone empeoró la relación entre Mercedes y Red Bull, la competición entre ambas escuderías pasó de lo profesional a lo personal. Lewis no tiene ninguna duda que tras el incidente, los directivos de Red Bull han revolucionado el ambiente con comentarios y críticas. Eso ha hecho que Lewis recibiera una recepción hostil en Hungaroring.

Y a toda esta polémica se sumó el despido de un empleado de Red Bull acusado de comentarios racistas. Por ello, 'sir' Lewis ha pedido a los de Milton Keynes que reflexionen durante el parón veraniego de estas tres semanas, y que le den una vuelta a cómo han gestionado todo estas últimas semanas.

Hamilton aprovechó en declaraciones a la F1 para comentar esta situación: "Creo que durante este descanso la gente tiene que mirar las cosas que se han dicho, porque son inaceptables. Y luego, además, el tema ha ido a más". El inglés proseguía con el tema del despido en Red Bull: "Acaban de tener que despedir a alguien por cosas que se han dicho por ello, y no sé de quién se trataba. Pero no importa. Si se lo paso a mi amigo o a mi padre o a mi hermano, todos sentimos ese dolor de lo que quisieron decir con las palabras".

Aunque el británico concluía con una mentalidad positiva tras los ataques racistas recibidos, "El mundo está cambiando, y tenemos que seguir siendo positivos. Estoy muy orgulloso de mi equipo por haber permanecido tan centrado durante este tiempo, porque ha sido un torbellino de emociones y de cosas que nos han llegado en todas las direcciones".

Ya hemos visto que las últimas declaraciones cruzadas entre ambas escuderías han encendido su relación. Las vacaciones enfriarán la situación, pero el Mundial irá a Spa (Bélgica) y Zandvoort (Holanda), donde la afición neerlandesa se hará a notar en favor de 'MadMax' y en detrimento del británico.