NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Mir y Quartararo ven a un rival fuerte en Jorge Martín

El vigente campeón y el líder de la general coinciden al decir sobre el del Pramac Ducati que "su talento es verdaderamente alto" y que "a partir de ahora ganará en constancia".

SpielbergActualizado a
-FOTODELDIA- Spielberg (Austria), 08/08/2021.- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) seguido por Joan Mir (Suzuki), antes de conseguir su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de Estiria que se ha disputado en el circuito Red Bull de Spielberg. EFE/JFK
EXPA/JFKEFE

El podio de MotoGP en el GP de Estiria, integrado por Jorge Martín (23 años), Joan Mir (23) y Fabio Quartararo (22) es el más joven de la historia de la clase reina, al sumar entre los tres solo 68 años, y recordaba a tiempos no muy lejanos en Moto3. Para Martín supuso su primera aparición como ganador de una carrera de la clase reina y sus compañeros de podio le reconocieron el mérito que tenía haber ganado siendo un novato y en solo seis carreras.

AS le pidió a Mir y Quartararo sus opiniones sobre el fenómeno Martín y sus respuestas dieron mucho de sí. Habló primero el vigente campeón, que dijo: "Yo creo que el talento de Jorge es verdaderamente alto, como todos sabemos. No pienso que vaya a ir más rápido en el futuro sino que será más constante, creo que será capaz de hacerlo, porque como ha dicho él, cuando estás ahí consiguiendo la pole ya sabes que no hay mucho más margen de cosas que puedas hacer. Sí, se puede ser capaz de mejorar una decimita o algo así, y hay un margen, pero conseguir ir más rápido a este nivel es muy difícil. Pero lo que sí que creo que va a lograr ante el futuro es que se mostrará más fuerte en todas las carreras, que creo que será capaz de encontrarlo. En Qatar ya pudimos ver que de inmediato se ajustaba bien a la Ducati y a la categoría, y luego lo que resulta difícil es mantener este nivel de rendimiento, y yo creo que es lo que será capaz de hacer en los años venideros".

Y Quartararo, por su parte, pensaba así: "Lo primero de todo, su talento es realmente alto, pero hoy he podido ver otras cosas. En algunas curvas he visto lo bien que cuida el neumático, que es algo verdaderamente extraño de ver en un novato. Yo no era capaz de guardar la goma como él lo hace cuando llegué a MotoGP en 2019. Cuando vienes de Moto2, tienes muchas cosas en las que pensar, como el control de tracción, los mapas de potencia, el freno motor, los neumáticos, el combustible... y él como novato es capaz de pensar en todos esos factores, lo que demuestra que tiene fortaleza mental. Es realmente rápido y, como dice Mir de él, cada vez le veremos ser más constante entre las primeras posiciones. Ha hecho algo increíble en su año de debut, que es conseguir una victoria, así que enhorabuena para él. Creo que será un tío duro a batir en el presente y en el futuro".