Mir: "La segunda fila para mí es como una pole"
El campeón valora muy positivamente su quinto para la parrilla y está satisfecho con la llegada y el funcionamiento del 'holeshot' trasero para la Suzuki.
Día positivo para Joan Mir en el GP de Estiria. Valora muy positivamente su quinto puesto para la parrilla y está satisfecho con la llegada y el funcionamiento del holeshot trasero o device para la Suzuki.
-¿Sensaciones?
-Ha sido un día ajetreado, porque hemos tenido que probar cosas importantes, como este 'device' y siendo un día de 'qualy'. Hemos añadido una dificultad. Ya nos cuesta estar ahí en la qualy, pues como para hacer un día de test. Pero ha salido bien, estoy contento. Me estoy encontrando bien en esta pista, también con el 'device' y parece que todo funciona. A ver mañana qué tal, pero de momento estoy contento con el fin de semana que estamos haciendo.
-¿Lo va a usar en la carrera?
-Depende si es en seco o en mojado, porque no lo he usado aún en mojado.
-A nivel de ritmo, ¿es Quartararo el piloto a batir?
-Será muy difícil tener una lucha sólo con Fabio porque hay bastantes Ducati por el medio. No es él sólo el rival.
-¿Ve la segunda fila como su le hubiera tocado casi la lotería?
-La segunda fila es como una pole para mí. Estoy contento porque veo que estamos trabajando bien. Todos trabajamos en una dirección y estoy orgulloso del trabajo que ha hecho Suzuki en este parón. Hemos llegado aquí y hay más potencial.
-Austria marcó el año pasado un antes y un después en su temporada. ¿Pueden avivar sus opciones de título ahora las dos carreras de Austria?
-Cada carrera es importante, pero Fabio empieza a estar lejos. Hay que empezar a recortar puntos y a estar en las posiciones que queremos. No se puede ganar un Mundial sin ganar carreras y en las últimas he estado bastante lejos de ganar. He podido llegar al podio, pero necesitamos otro click. Estamos trabajando bien y espero que llegue ese click.
-¿Cuál es el potencial que tiene ahora Suzuki con el 'device'?
-Es pronto para hablar de eso, pero aquí se está viendo el potencial que estamos queriendo y estamos donde queremos estar ahora mismo. Puede haber alguien que tenga un ritmo un pelín mejor, pero ya no estamos perdidos por detrás. Eso da esperanzas de cara a luchar mañana por algo más, porque no salgo el 13 o el 14. Con este device, la aceleración es mayor y nos podría haber ayudado antes, pero ha llegado ahora y bienvenido es. Gracias a Suzuki por traerlo.
-¿Ha intentado ya hacer adelantamientos con él?
-No, no he hecho ninguno durante todo el fin de semana. He ido siempre a mí rollo. En esta pista es difícil adelantar si no es en la recta. Será importante la salida. Si es en agua, será más fácil adelantar, pero también que te adelanten. (Se ríe).
-En condiciones normales, sí que estamos para ganar, pero hay muchos factores que pueden hacer que esto cambie. Hay muchas Ducati que tienen menos ritmo que nosotros, pero tienen más potencia y es más fácil defender para ellos la posición. Fabio y Maverick tienen un buen ritmo, y nosotros también. Estamos para ganar, pero no vamos sobrados, para nada.
-¿Cómo ha sido el reencuentro con Brivio?
-Ha sido muy bonito verlo por el paddock. Estoy muy contento. Además, ha decidido venir cuando viene de ganar en la Fórmula 1, no en cualquier momento, así que cualquiera le dice algo. Muy contento por él, por lo bien que le está yendo en la F1. Es raro verlo otra vez por aquí, pero muy bonito.