NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESTIRIA

Bagnaia lanza el primer aviso Ducati en su circuito fetiche

Pecco ha liderado con 0.028 de ventaja sobre Quartararo y entran también entre los diez primeros Maverick, Martín, Mir, Zarco, Márquez, Aleix, Miller y Nakagami.

SpielbergActualizado a
Francesco Bagnaia.
JOE KLAMARAFP

El sol luce hoy en el Red Bull Ring y los pilotos de MotoGP lo han aprovechado para volar bajo sobre el asfalto del trazado austriaco y pulverizar los cronos del viernes, condicionados los de la tarde por la lluvia caída. Gracias a ello, el FP3 del GP de Estiria ha sido una especie de calificación en busca de las diez primeras plazas que dan acceso directo a la Q2 y de la que ha salido vencedor Bagnaia con la Ducati.

El italiano ha liderado con 28 milésimas de ventaja sobre Quartararo y lanza así el primer aviso en el circuito fetiche de la fábrica de Borgo Panigale. Salvo la victoria que se llevó el año pasado, en Austria 2, Oliveira con la KTM, el resto de victorias han llevado el sello rojo, con la firma de Iannone, Dovizioso y Lorenzo.

Ampliar

Uno de los que siempre intenta la victoria en este circuito, y aún no la ha conseguido, es un Marc Márquez que se ha librado del purgatorio de la Q1 con su séptima plaza en los libres y que, si para la carrera llueve, algo que se espera, puede ser uno de los claros favoritos a la victoria. Continúa sin estar al cien por cien a nivel físico, pero le da para estar cada vez más cerca de los primeros y no hay que olvidar que en ese estado ya fue capaz de vencer en Alemania.

Otro que ha tenido unos buenos libres ha sido un Mir que ha terminado quinto y que en este FP3 se ha dado el gustazo de estrenar al fin en la Suzuki el holeshot trasero, el sistema de ayuda para la salida que también se puede utilizar de manera dinámica durante la vuelta a la salida de algunas curvas y que ayuda a ganar tracción. Su compañero Rins también lo tiene a su disposición, aunque a él le ha ido peor y sólo ha podido ser 13º. El catalán se queda fuera de la lista de los diez primeros integrada por Bagnaia, Quartararo, Maverick, Martín, Mir, Zarco, Márquez, Aleix, Miller y Nakagami.

Tendrán que luchar en la Q1 por las dos primeras plazas que dan acceso a la Q2 hasta cinco españoles: Pol 11º, Pedrosa 12º, Rins 13º, Álex Márquez 14º y Lecuona 17º. Rossi terminó los libres 19º. Respecto al reaparecido Pedrosa, se quedó a sólo seis décimas de la cabeza y fue por segundo día consecutivo la mejor KTM en pista.