NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ESTIRIA

Pedro Acosta estaba "como loco" por volver a correr

El líder de Moto3 estaba "harto de tantas vacaciones", consciente de que "no es lo mismo entrenar por tu cuenta que con la tensión que genera un GP".

Spielberg
Pedro Acosta.
motogp.com

Los motores ya rugen en el Red Bull Ring con motivo del arranque del GP de Estiria, así que atrás queda el parón veraniego más largo de la historia del Mundial. Han abierto fuego los de la categoría de Moto3, la misma que lidera un Pedro Acosta que estaba "como loco" por volver a correr. El líder de la categoría, con 48 puntos de ventaja sobre Sergio García, estaba "harto de tantas vacaciones", consciente de que "no es lo mismo entrenar por tu cuenta que con la tensión que genera estar aquí, en un GP", según le decía a AS en el paddock del trazado austriaco la víspera de subirse de nuevo a su KTM, con la que de entrada ha sido segundo en el FP1, superado sólo por García, que le ha sacado 50 milésimas.

Hay que señalar que el trazado austriaco tendrá cita doble, porque doblará carreras, como el año pasado, y el fin de semana próximo se celebrará en esta misma pista el GP de Austria. Como principal novedad se encuentra el regreso del público a las gradas, sin límite de asistencia más allá del aforo máximo y con un protocolo Covid que pasa porque todo el que entre esté vacunado. Se trata de una buena noticia para todos y un aliciente extra para los pilotos, que ahora sí tendrán a quien saludar en cada punto del circuito al término de cada carrera o entrenamiento.

Por rematar con Acosta, al preguntarle si puede decir algo ya de su futuro, no se le ve preocupado al respecto. "Quiero subir a Moto2, pero si me tengo que quedar otro año en Moto3, me quedo. A ver si hay hueco para mí". Lo hay, lo hay, porque en el Red Bull KTM Ajo, su propio equipo, queda el hueco de Remy Gardner y está por ver si también quedará libre el sillín de Raúl Fernández, que aunque dijo en Assen que seguirá en Moto2 el próximo año, no hay que descartar del todo que también suba él a MotoGP al acabar el curso.