NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESTIRIA

"Valentino Rossi es el Michael Jordan de las motos"

Unanimidad absoluta entre la parrilla de MotoGP sobre el enorme legado que deja el 46 en MotoGP, con una frase demoledora de Mir que resume el sentimiento general.

Spielberg
"Valentino Rossi es el Michael Jordan de las motos"

Unanimidad absoluta entre la parrilla de MotoGP sobre el enorme legado que deja Valentino Rossi, con una frase demoledora de Joan Mir que resume el sentimiento general: "Valentino Rossi es el Michael Jordan de las motos".

El campeón atendió a AS antes de la rueda de prensa y dejó la interesante reflexión de la suerte que ha tenido de poder compartir pista con  el 46.

-¿Qué sensación le deja la retirada de Rossi?

-Me deja la sensación de fortuna, porque puedo decir que he competido con Valentino. Me da un poco de pena, porque no verlo en la pista se me hará muy raro. Él ya estaba ganando mundiales cuando yo me iniciaba en este mundo y ahora, que yo me quede y él se vaya, se me hará raro. Le deseo lo mejor. Lo tiene todo para disfrutar de la vida y espero que le vaya muy bien.

-¿Le hubiera gustado verle con la Ducati un año más?

-No, no. No me hubiera gustado. Me hubiera dado igual. Creo que ha elegido el momento correcto y bravo por él.

-¿Tiene hoy aún más valor el adelantamiento que le hizo el año pasado en Misano para subir al podio y dejarle a él fuera de los tres primeros?

-Yo lo voy a recordar toda la vida, aunque él supongo que no tanto como yo. (Risas).

Ya en la rueda de prensa, el vigente campeón de MotoGP añadió: “Me siento un privilegiado por haber tenido la oportunidad de correr con Vale durante estos dos años, tres ahora. Probablemente estaba yo más nervioso que él cuando estaba dando la noticia. Es un momento difícil porque parece que no llega nunca para un piloto. Tiene todo para disfrutar mucho de la vida, estoy muy contento por él. Hay una pregunta que un periodista le hizo sobre si se sentía el Michael Jordan de las motos, y por supuesto que es el Michael Jordan de las motos. Será difícil que se repita otro Valentino Rossi en la historia. Le deseo mucha suerte y espero verle en las próximas temporadas por el paddock”.

Además de sus palabras, también resultaron interesantes las de un Maverick Viñales con el que compartió box en Yamaha durane cuatro años:  “Ha sido mi referente cuando era un niño. Cuando empecé a sentir la pasión por las motos fue especialmente cuando veía a Valentino, con sus celebraciones, cómo corría. He crecido y he tenido la oportunidad de compartir equipo con él, y por supuesto convivir internamente, compartir información, y he tenido la posibilidad de aprender, que es lo más importante. Valentino, más que un icono, más que una leyenda, es mi ídolo y el punto de referencia que he tenido desde que tenía tres o cuatro años hasta ahora. Es triste, pero a la vez tenemos que darle las gracias porque ha hecho crecer muchísimo el motociclismo. Y también ha sido una inspiración para mí, le he tenido como motivación y me ha servido para apretar más. Como he dicho, he sido muy afortunado de haber compartido equipo con él durante muchos años, y también a veces haber podido pelear con él, también disfrutar de tiempo con él y fueron momentos muy divertidos, en Malasia, Indonesia, en esos largos eventos que compartíamos y donde podíamos hablar un poquito más fuera de los circuitos, no sólo sobre motos. Lo que me queda es que fuera siempre ha sido una gran persona, y como ha dicho Zarco es la referencia de las motos, es el GOAT (Greatest of all times) de las motos. Este momento es triste en el sentido de que a todos nos gusta correr contra él, pero por otro lado nos ha dado mucho y tenemos que agradecérselo”.

Y por último, el punto de vista de Fabio Quartararo, que lidera la general este año con 34 puntos de ventaja sobre Zarco y es el máximo favorito al título este año: “Es algo difícil de creer, la verdad. Porque ya era bicampeón del mundo y yo aún no había nacido y continuamos compitiendo con él. Imaginar que el año que viene no estará con nosotros resulta triste. Es el piloto que hizo que yo quisiera convertirme en piloto de MotoGP, estaba ahí esperando horas y horas delante de su hospitality para poderme hacer una foto con él de pequeño. Así que para mí es la leyenda de este deporte. Ha trazado una carrera importante y considero que él es la leyenda, continúa siendo mi ídolo y no tengo palabras para describirle”.