NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESTIRIA

¿Por qué Valentino Rossi es conocido como 'El Doctor' en MotoGP?

Valentino Rossi es conocido mundialmente como el "El Doctor". Pero, ¿te imaginas de dónde proviene este sobrenombre y por qué se le conoce así?

Actualizado a
Valentino Rossi de Italia y Monster Energy Yamaha MotoGP Team celebran el tercer lugar en el podio durante la carrera de MotoGP durante el MotoGP de Andalucía - Carrera en el Circuito de Jerez
Mirco Lazzari gpGetty Images

Valentino Rossi y la noticia de su retiro se han tomado los titulares en la prensa deportiva de este jueves. Muchos lo señalan como "el doctor" en MotoGP. Pero, ¿sabes de dónde viene ese sobrenombre? Te lo contamos a continuación.

Valentino Rossi, "el Doctor"

Tiene una serie sobre su vida y hasta ella se apoda "Valentino Rossi: the doctor". Y es que de seguro leerás en toda la prensa deportiva y relacionada con motores, al italiano nombrándolo como "el doctor" o "il dottore". Da igual el idioma, lo que está claro es que ya es conocido mundialmente así. Pero, ¿de dónde viene este alias?

Las teorías de "el Doctor"

 Una de ellas señala que muchos de los doctores en Italia tienen de apellido Rossi (especialmente en su pueblo), razón por la que al ver que en las páginas amarillas su apellido se repetía en el área de medicina, decidió apodarse así.

Sin embargo, ésta no es la única. El deportista es realmente doctor, pues en 2005 recibió un título honorífico  de "Doctor Honoris Causa" en Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad de Urbino, de donde es originalmente. Otros señalan que proviene del significado y lo que conlleva  ser un doctor, es decir, un experto en un área.

Casco "Il laureato"

A propósito de su título de doctor, ese mismo año lució un peculiar casco para agradecerle a la universidad de su pueblo. Este tenía plasmado una caricatura de él recibiendo el diploma y en la parte trasera tenía plasmada la leyenda "Il laureato" ("el graduado").

Otros sobrenombres de Rossi

Rossi también ha tenido otros apodos durante su carrera. Uno de ellos era "Valentinik", proveniente de una tira cómica del Pato Donald, quien tenía un personaje de superhéroe "Paperinik". Otro es "Rossifumi", que hace referencia al fallecido piloto japonés Norick Abe a quien le decían "Norifumi",  que además era amigo de Rossi.