NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Valentino Rossi ya tiene decidido su futuro

El Doctor anunciará próximamente si se retira al acabar la presente temporada o continuará aún en 2022, con 43 años, sobre una de las Ducati del Aramco Racing Team VR46, su propio equipo.

Actualizado a
Valentino Rossi ya tiene decidido su futuro
MotoGP

Valentino Rossi ya tiene decidido su futuro. La incógnita a resolver es si continuará en activo en MotoGP la próxima temporada, en la que ya tendrá 43 años, o colgará el mono al acabar el presente curso. El Doctor aseguró hace tiempo que sería en el parón veraniego cuando decidiría qué hacer, y ya lo ha hecho. Ahora toca esperar a que anuncie su decisión, lo que podría llegar en este GP de Estiria o en los días siguientes, pero el anuncio está al caer. Y hoy mismo el italiano comparecerá ante los medios a las 16:15, en una rueda de prensa en la que se podrían desvelar algunas incógnitas.

En caso de querer seguir, el gran punto a favor del nueve veces campeón del mundo es que no depende de Yamaha ni de nadie para encontrar un sillín. Es así porque tiene uno a su disposición en la nueva escudería Aramco Racing Team VR46, con motos Ducati, de la que él mismo es propietario. La casa de Borgo Panigale ya reconoció en la cita de Assen, que es donde se hizo oficial el acuerdo de colaboración entre las dos partes, que estaría encantada de volver a tener a Rossi en sus filas. Se lo dijo a este diario Paolo Ciabatti, y en breve se sabrá si hay segunda versión del idilio Rossi-Ducati (2011 y 2012 con más pena que gloria) como ya lo hubo con Yamaha.

En contra de la continuidad juegan los malos resultados que El Doctor ha obtenido en la primera parte del campeonato. Marcha decimonoveno en la general, a 139 puntos del liderato que ostenta Quartararo, y el décimo puesto de Mugello es el mejor resultado obtenido en lo que va de año con la Yamaha oficial del equipo Petronas.

A favor de verle al menos un año más en la parrilla de la clase reina hay otro detalle importante a tener en cuenta y es el hecho de que Valentino es de alguna manera prisionero de su propia marca, y leyenda. De otra forma no se entiende que el príncipe saudí Abdulaziz bin Abdullah Al Saud pidiera al 46, en el comunicado que anunciaba su acuerdo de colaboración, que corriera defendiendo sus colores. Y ese príncipe no es uno cualquiera, porque éste lidera el holding Tanal Entertainment Sport & Media a partir del cual será el patrocinador oficial del nuevo equipo, el equipo Aramco.

En el box de esa nueva escudería estará como team manager Pablo Nieto, que ya ha trabajado con éxito para el de Tavullia tanto en Moto3 como en Moto2, y aunque no suelta prenda sobre el futuro de su jefe, sí que expresa su deseo, un deseo que coincidirá seguro con el de muchos aficionados: “Me encantaría que Valentino siguiera en activo la próxima temporada y que durara para siempre, pero está claro que eso no es posible. A partir de ahí, le seguiré y le apoyaré a muerte haga lo que haga, tanto si es continuar en activo dentro del box de su equipo, con su hermano Luca Marini como compañero, o si decide retirarse. Con todo lo que ha conseguido durante tanto tiempo en este deporte, y al que tanto ha dado, se ha ganado el derecho a hacer lo que realmente quiera”.