NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Brawn: "Me alegro que Fernando haya sido el piloto del día"

El director ejecutivo de la F1 se deshace en elogios hacia el asturiano, en su tradicional columna después del espectáculo vivido en Hungaroring.

Actualizado a
Formula One F1 - Hungarian Grand Prix - Hungaroring, Budapest, Hungary - August 1, 2021 Alpine's Fernando Alonso in action REUTERS/Florion Goga
FLORION GOGAREUTERS

La actuación de Fernando Alonso va a dar mucho que hablar durante la mayoría del parón veraniego, y es que tiene pinta de que dicho ‘break’, va a acrecentar las ansias del aficionado por ver al asturiano sobre el Alpine en Bélgica. Ross Brawn, director ejecutivo de la F1, ha agradecido al piloto español su esfuerzo y aguante ante el heptacampeón del mundo en la habitual columna postcarrera que ha escrito en la página oficial de la Fórmula 1.

Fernando fue capaz de resistir al Mercedes de sir Lewis durante diez vueltas. Una batalla que nos recordó a las del pasado entre ambos campeones, aunque está vez fuera una lucha más desigualada que en ocasiones anteriores. La lucha del asturiano fue reconocida por los aficionados quienes le nombraron Piloto del día, lo mismo pensó Brawn.

"Me alegro de que Fernando haya sido el Piloto del Día porque también quiero darle mi voto. Tuvo un gran rendimiento. Uno de los pilotos de Alpine se iba a llevar este premio y, probablemente, pasó de Esteban a Fernando con esta batalla", ha comentado el británico.

Muchas fueron las quejas de piloto de Mercedes por los movimientos de Fernando para no conseguir ser adelantado. El asturiano alegó que el británico pese a tener un coche y unas ruedas superiores a las del Alpine, cometió demasiados errores en la conducción y por ello que no le adelantó lo antes posible para tener opciones de victoria. Para Ross Brawn, el piloto español corrió con mucha limpieza, donde dio el espacio suficiente al británico.

"Sé que Lewis se estaba quejando un poco por la defensa de Fernando, pero yo no vi problemas. Fernando fue duro y justo. Siempre dio el espacio suficiente, que es lo que tiene que hacer", algo que le hace ser muy confiado en relación con el resto de la temporada, "Fue una batalla brillante y, ojalá, una muestra de lo que vendrá en la segunda mitad de la temporada", ha concluido el británico que sueña con un espectáculo igual o mejor en Spa dentro de tres semanas.