NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

W SERIES

Nerea Martí ya puede soñar

La española se estrena en el podio de las W Series con una tercera posición y escala también en la general. Chadwick se llevó el triunfo frente a Powell.

Actualizado a
Nerea Martí durante la carrera de las W Series en Hungría.
W Series

Se reparten las poles y también las victorias en el territorio británico. Chadwick y Powell siguen dominando las W Series como han demostrado de nuevo en Hungría, con la piloto de Veloce empatando a dos el marcador de triunfos con su compatriota esta temporada. Jamie fue superior en la clasificación, aunque tuvo trabajo también para conquistar la pole, y menos dificultades tuvo para defender una victoria que llegó tras liderar de semáforo a bandera una carrera en la que nadie fue más competitiva que ella en el vuelta a vuelta y en la que además, Nerea Martí se estrenó en el podio para confirmarse como revolución del certamen.

Con la española sellando por el exterior una tercera plaza disputada en la salida, ni siquiera una bajada importante de temperaturas que reducía en más de 10ºC la temperatura en el asfalto en comparación con la jornada anterior, frenó la superioridad de Chadwick. La británica defendía con muchísima superioridad la pole frente a Powell y después, se dedicaba a controlar su ventaja con respecto a una segunda posición, que terminó viendo la bandera a cuadros con una desventaja superior a los diez segundos con respecto a la ganadora.

Jamie dejó claro que no había nada que hacer más que conformarse con las sobras que dejase en el Hungaroring y por detrás, Martí consiguió asentarse en la tercera posición para completar la prueba sin ningún dolor de cabeza. La piloto de la Academy volvía a ser la mejor española sobre el asfalto, pese a que Marta recuperaba una plaza en la salida y defendía con uñas y dientes la sexta plaza en la que se encontraba. Llegados al ecuador, Kimilainen ponía en apuros a la de Puma W Series, pero García despertaba saliendo de la zona de peligro con la finlandesa.

Ampliar

Pro detrás, Belén también activaba el modo ataque para subir hasta un octava posición, donde terminaría su progresión. La española tenía por delante la batalla entre su compatriota y Kimilainen. Y pese a que ambas luchaban por objetivos diferentes, García tenía que defenderse y la finlandesa quería atacar, el fin era común y la novata no podía mantener un ritmo que por delante controló en todo momento la líder Chadwick.

Terminó siendo un fin de semana redondo para la británica: pole, vuelta rápida y victoria. Sin pegas, porque además pasa a liderar la general frente a Powell, aunque con tan solo un punto de ventaja. También fue completa la alegría  para una Nerea Martí que vio la bandera a cuadros en una tercera posición, que además le impulsa en el campeonato (también es tercera) y le estrena en el cajón de una categoría donde ya puede empezar a soñar en grande. Finalmente Marta (7º) perdió su posición con una maniobra al límite de Kimilainen y Belén fue octava.