NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | WEBBER

"Esto es lo que queremos"

El expiloto australiano defiende la rivalidad que protagonizan Hamilton y Verstappen: "Es brillante". Y no quiere que la FIA intervenga entre ambos.

Actualizado a
Hamilton y Verstappen, en una rueda de prensa en Silverstone.
Xavi BonillaGetty Images

Un "no" rotundo fue la respuesta de Mark Webber cuando fue preguntado este martes, en una rueda de prensa de las W Series, si la Fórmula 1 debería intervenir para detener la creciente tensión que aflora entre Mercedes y Red Bull. Una rivalidad que el expiloto, entre otros del equipo austriaco, califica como "brillante". "Es exactamente lo que queremos", defendió el australiano que habla desde la piel de un aficionado más.

"Silverstone fue extraordinario. Creo que ha sido una de las mejores primeras vueltas que hemos visto en mucho tiempo. Se salvaron en la curva 1 en la salida, luego fueron rueda a rueda hacia Brooklands, y obviamente Lewis lo intentó en Copse y no funcionó del todo. Ya se veía venir, han tenido algunas batallas brillantes rueda a rueda: Barcelona, Ímola, Bahréin… todos sabíamos que esto iba a pasar. Que vengan más", señaló entusiasmado.

Tras lo ocurrido durante y después del GP de Gran Bretaña entre las dos escuderías más fuertes del Mundial, la expectación que despierta la lucha por el título en Hungaroring será máxima pero Webber no se moja: "Creo que Lewis es mágico en Budapest, es absolutamente fenomenal en esa pista. Eso sí, Max también es hábil. Creo que el Red Bull será fuerte en esa pista, así que Max podría tener un fin de semana tipo Red Bull Ring: la pole y luego desaparecer. Lewis podría no asestar un golpe".

"Hamilton ha ganado muchas carreras en Hungaroring con un coche inferior. Carreras que no tenía derecho a ganar, pero ganó. Va a necesitar estar en su mejor versión de nuevo. Verstappen es... ya sabes, un gladiador”, comentó el australiano que si algo tiene claro es que vamos a presenciar "un buen fin de semana".